DIDÁCTICA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁSTICA y CORPORAL
Departamento
MARIA DEL CORAL
MORALES VILLAR
Investigadora en el periodo 2015-2020
Publicaciones en las que colabora con MARIA DEL CORAL MORALES VILLAR (23)
2024
-
Review: Rossini y Offenbach en España: dos nuevas miradas sobre su recepción musical en el siglo XIX
Revista de musicología, Vol. 47, Núm. 1, pp. 224-231
2023
-
El canto, la voz infantil y sus implicaciones en el desarrollo musical
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 14-29
-
Travestismo en la ópera: propuesta escénica del "Apollo et Hyacinthus" de Mozart
Con la cruz en la frente: perspectivas y reflexiones LGTBIQ+ desde las artes y la educación (Dykinson), pp. 133-144
2022
-
El canto en el siglo XIX: Innovaciones técnicas de los tratados españoles
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 6
-
Escuela Española de Canto (1905) de Ramón Torras: las sonoridades del estilo vocal español
Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 297-306
-
From prima donna to teacher. Two female pioneers in singing education in the Nineteenth Century: Virginia Boccabadati and Matilde Esteban
Géneros, Vol. 11, Núm. 2, pp. 100-123
-
La higiene de la voz artística en el siglo XIX: Los tratados europeos de Segond, Mandl y Mackenzie
La cultura nos hace humanos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 139-147
-
La ópera en la Universidad del siglo XXI: el Programa formativo internacional Jaén Ópera Joven
Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 942-959
-
Modernidad en la enseñanza del canto del siglo XIX
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
2021
-
La enseñanza del canto y la mujer en España en el siglo XIX: las voces no silenciadas
Músicas encontradas: feminismo, género y queeridad (UJA Editorial), pp. 33-56
2020
-
Imágenes para el aprendizaje de la comunicación no verbal. Experiencia en Pinterest con estudiantes del Grado en Educación Infantil
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 505-512
-
La higiene vocal del cantante lírico: El nacimiento de un género en la literatura científica en España (1886-1930)
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La higiene vocal del cantante lírico: el nacimiento de un género en la literatura científica en España (1886-1923)
Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 276-286
2019
-
Alumnas, maestras y cantantes: La formación vocal de las mujeres en el siglo XIX en España
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 44, pp. 102-116
-
Utilización de imágenes mentales como recurso educativo en la enseñanza del canto: implicaciones cognitivas y nuevas perspectivas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Descubriendo los lugares escénicos de Granada desde el ámbito educativo
Tercio creciente, Núm. 13, pp. 173-188
-
Uma experiência em inovação educativa: o docente universitário e o uso profissional da voz
Didáctica atual para o ensino superior (Media XXI), pp. 307
2016
-
"Tutto pacer dovrá per esaltar la fe": órdenes religiosas en la ópera (siglos XIX-XX)
Universos en orden: las órdenes religiosas y el patrimonio cultural iberoamericano (Alvarellos), pp. 1133-1156
-
La modernidad de Francisco Alonso
Revista de musicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 274-279
2015
-
An experience in educational innovation: University teaching and the use of professional voice
Current Didactic Methods for Higher Education (Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences), pp. 223