Publicaciones (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 34. Novelas femeninas. Las mujercitas del franquismo desde el currículum oculto

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 143-145

  2. Aproximación a una revisión sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a través de la neuroimagen

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 945-960

  3. Claves de la neuropedagogía

    Octaedro

  4. Coeducar desde la Geografía: poniendo en valor la cultura de los cuidados

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  5. Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706

  6. Del conteo al agrupamiento en la numeración: Un paso necesario para aprender la numeración

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 100, pp. 11-20

  7. Diploma de especialización en cooperación para el desarrollo con África subsahariana

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 489-502

  8. Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 127-136

  9. El camino mozárabe de Santiago en Jaén: geografía y patrimonio en educación infantil

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 131-144

  10. El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15

  11. El razonamiento moral de los docentes sobre la inclusión educativa

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 61-82

  12. El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna

    Asparkia: Investigació feminista, Núm. 42, pp. 167-189

  13. En las calles de mi Andalucía. La construcción democrática desde el ámbito público (1868-1909)

    La Historia habitada: Sujetos, procesos y retos de la historia contemporánea del siglo XXI : Actas del XV congreso de la Asociación de Historia contemporánea, Córdoba, del 9 al 11 de septiembre de 2021

  14. Escolarización en España y en la provincia de Jaén en la primera mitad del siglo XIX

    Cabás, Núm. 29, pp. 179-208

  15. Formación inicial docente en comunidad de aprendizaje y ABP

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1-20

  16. Frente a la pantalla: rompiendo la socialización diferencial de género

    Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero (Octaedro), pp. 107-124

  17. Frente al espejo patriarcal: coeducando desde la práctica de aula

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 417-430

  18. Hacia una reinterpretación del manifiesto ciborg en contextos educativos y coeducativos: entre la confluencia y el desencuentro

    Tecnología, ciencia y naturaleza en la historia de las mujeres (Comares), pp. 169-180

  19. Impresoras en la Edad Moderna: Mujeres andaluzas influyentes

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 122-131

  20. Increase in self-efficacy in prospective teachers through theory-based lesson study

    Journal of Mathematics Teacher Education