SARA
SUAREZ MANZANO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
SEBASTIÁN
LÓPEZ SERRANO
PROFESOR ASOCIADO LABORAL
Publicaciones en las que colabora con SEBASTIÁN LÓPEZ SERRANO (40)
2023
-
INTEGRATING COGNITIVE CONTENTS IN PHYSICAL EDUCATION CLASSES: EFFECTS ON COGNITIVE VARIABLES AND EMOTIONAL INTELLIGENCE
Kinesiology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 95-107
-
Propuesta de ABJ activo para el aula de Lengua en Educación Primaria
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 37-44
-
Proyecto de ABJ para aspirantes a docentes de Infantil y Primaria
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 23-28
-
Una sesión de Educación Física basada en juegos de cartas
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 45-52
2022
-
Descansos activos para secundaria y bachillerato
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 7-12
-
Influencia de la música en la práctica de actividad física en niños y adolescentes. Una revisión narrativa
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1730-1736
2021
-
Aprendizaje basado en el movimiento: una metodología eficaz para el desarrollo físico, cognitivo y emocional del alumnado
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 249-256
-
Aprendizaje de contenidos académicos mediante una estrategia instruccional que incorpora la actividad física: Resultados de una experiencia
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-339
-
Breakout educativo en el aula universitaria
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241
-
Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54
-
Efecto crónico del C-HIIT sobre la calidad del sueño y atención selectiva en jóvenes TDAH.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 199-208
-
La actividad física como medio para cultivar la inteligencia en el contexto escolar
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 161-177
2020
-
Análisis preliminar de las relaciones entre el nivel de condición física y el apoyo parental percibido para la práctica deportiva en adolescentes con sobrepeso y obesidad
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 527-531
-
C-HIIT para mejorar la concentración y calidad de sueño de escolares con dificultades de aprendizaje: Estudios piloto
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 19-32
-
Diseño de contenidos físicamente activos en educación infantil: su concreción curricular y transposición didáctica
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 525-534
-
Perceived physical fitness mediates the relationship between parental support and physical activity enjoyment in overweight and obese adolescents
Health education research, Vol. 35, Núm. 5, pp. 407-417
-
The Educational Use of the ‘Harry Potter: Wizards Unite’ Augmented Reality Application
Springer Series on Cultural Computing (Springer), pp. 247-259
-
¿La autoestima y expectativas de resultado median la relación entre apoyo parental y disfrute con la actividad física en adolescentes?
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 513-524
-
¿Metodologías activas para mejorar el comportamiento de escolares TDAH?
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1271-1278
2019
-
Breakout educativo y gamificación para aumentar motivación y adquisición de conocimientos
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1747-1760