Publicaciones en las que colabora con SEBASTIÁN LÓPEZ SERRANO (37)

2022

  1. Descansos activos para secundaria y bachillerato

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 7-12

  2. Influencia de la música en la práctica de actividad física en niños y adolescentes. Una revisión narrativa

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1730-1736

2021

  1. Aprendizaje basado en el movimiento: una metodología eficaz para el desarrollo físico, cognitivo y emocional del alumnado

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 249-256

  2. Aprendizaje de contenidos académicos mediante una estrategia instruccional que incorpora la actividad física: Resultados de una experiencia

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-339

  3. Breakout educativo en el aula universitaria

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241

  4. Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54

  5. Efecto crónico del C-HIIT sobre la calidad del sueño y atención selectiva en jóvenes TDAH.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 199-208

  6. La actividad física como medio para cultivar la inteligencia en el contexto escolar

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 161-177

2020

  1. Análisis preliminar de las relaciones entre el nivel de condición física y el apoyo parental percibido para la práctica deportiva en adolescentes con sobrepeso y obesidad

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 527-531

  2. C-HIIT para mejorar la concentración y calidad de sueño de escolares con dificultades de aprendizaje: Estudios piloto

    European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 19-32

  3. Diseño de contenidos físicamente activos en educación infantil: su concreción curricular y transposición didáctica

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 525-534

  4. Perceived physical fitness mediates the relationship between parental support and physical activity enjoyment in overweight and obese adolescents

    Health education research, Vol. 35, Núm. 5, pp. 407-417

  5. The Educational Use of the ‘Harry Potter: Wizards Unite’ Augmented Reality Application

    Springer Series on Cultural Computing (Springer), pp. 247-259

  6. ¿La autoestima y expectativas de resultado median la relación entre apoyo parental y disfrute con la actividad física en adolescentes?

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 513-524

  7. ¿Metodologías activas para mejorar el comportamiento de escolares TDAH?

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1271-1278

2019

  1. Breakout educativo y gamificación para aumentar motivación y adquisición de conocimientos

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1747-1760

  2. El ejercicio físico en el aula para la mejora del comportamiento de niños autistas

    riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Vol. 8, Núm. 1, pp. 136-148

  3. Evaluación de un programa escolar de actividadfisica en equipo con/sin el uso de la APP"HP reveal", y sus efectos sobre importantes variables socio-educativas

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 407-411

  4. Mejorar la atención y actitud de los jóvenes escolares al incluir actividad física en el aula

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 275-279