ANA LUISA
MARTÍNEZ CARRILLO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicacións (33) Publicacións de ANA LUISA MARTÍNEZ CARRILLO
2023
-
Didacteca: un proyecto de innovación docente para construir historia a través de la arqueología
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1147-1157
2022
-
El uso de repositorios digitales y modelos 3D de bienes patrimoniales en la enseñanza universitaria
Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 277-289
-
Escalas cívico-identitarias en educación patrimonial
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 73-82
-
La contextualización del objeto museístico a través de la realidad aumentada en el Museo Íbero de Jaén
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 270-281
-
Modelos 3D como recursos de aprendizaje del patrimonio histórico en laeducación secundaria obligatoria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Difusión de la conservación y restauración de bienes culturales en el Museu de Prehistòria de València a través de las redes sociales
Sautuola: Revista del Instituto de Prehistoria y Arqueología Sautuola, Núm. 26, pp. 309-326
-
El paisaje cultural agrario del olivar comopatrimonio mundial de la humanidad
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 209-220
-
La realidad aumentada como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico. El edifico del mosaico de los Amores del Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares, Jaén)
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 10, pp. 32-43
2020
-
El uso de repositorios digitales y modelos 3D para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Objetos de aprendizaje 3D en entornos MOOCS para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1733-1743
-
Recursos digitales para el aprendizaje del patrimonio histórico en la enseñanza universitaria
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
Una propuesta de recursos digitales interactivos para la enseñanza y el aprendizaje de los avances científicos y tecnológicos de la Historia Moderna
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 491-500
-
“Cuartos de maravillas y gabinetes de curiosidades”: Una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos en torno a la ciencia y la cultura en Época Moderna
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 277-288
2018
-
El uso de entornos virtuales en la enseñanza y el aprendizaje del registro arqueológico
Area de Innovación y Desarrollo
-
MOOCs en la Educación Superior: Diseñando un MOOC para la enseñanza y el aprendizaje del registro arqueológico
Revista Internacional de Tecnologías en la Educación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 81-87
2017
-
Classification of archaeological pottery profiles using modal analysis
Multimedia Tools and Applications, Vol. 76, Núm. 20, pp. 21565-21577
-
FORMAL TYPOLOGY OF IBERIAN CERAMIC VESSELS BY MORPHOMETRIC ANALYSIS
The Oxford Handbook of Archaeological Ceramic Analysis (Oxford University Press), pp. 585-602
2016
-
Decision support system for classifying archaeological pottery profiles based on mathematical morphology
Multimedia Tools and Applications, Vol. 75, Núm. 7, pp. 3677-3691
-
Efficient classification of Iberian ceramics using simplified curves
Journal of Cultural Heritage, Vol. 19, pp. 538-543
-
Tecnologías para la traslación arqueológica de las historias en la tierra: el registro de campo en Cástulo
Manual de Tecnologías de la Información Geográfica aplicadas a la Arqueología (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 271-292