Publications (33) ANA LUISA MARTÍNEZ CARRILLO publications

2023

  1. Didacteca: un proyecto de innovación docente para construir historia a través de la arqueología

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1147-1157

2022

  1. El uso de repositorios digitales y modelos 3D de bienes patrimoniales en la enseñanza universitaria

    Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 277-289

  2. Escalas cívico-identitarias en educación patrimonial

    Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 73-82

  3. La contextualización del objeto museístico a través de la realidad aumentada en el Museo Íbero de Jaén

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 270-281

  4. Modelos 3D como recursos de aprendizaje del patrimonio histórico en laeducación secundaria obligatoria

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. Difusión de la conservación y restauración de bienes culturales en el Museu de Prehistòria de València a través de las redes sociales

    Sautuola: Revista del Instituto de Prehistoria y Arqueología Sautuola, Núm. 26, pp. 309-326

  2. El paisaje cultural agrario del olivar comopatrimonio mundial de la humanidad

    Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 209-220

  3. La realidad aumentada como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico. El edifico del mosaico de los Amores del Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares, Jaén)

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 10, pp. 32-43

2020

  1. El uso de repositorios digitales y modelos 3D para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Objetos de aprendizaje 3D en entornos MOOCS para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1733-1743

  3. Recursos digitales para el aprendizaje del patrimonio histórico en la enseñanza universitaria

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

  4. Una propuesta de recursos digitales interactivos para la enseñanza y el aprendizaje de los avances científicos y tecnológicos de la Historia Moderna

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 491-500

  5. “Cuartos de maravillas y gabinetes de curiosidades”: Una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos en torno a la ciencia y la cultura en Época Moderna

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 277-288

2017

  1. Classification of archaeological pottery profiles using modal analysis

    Multimedia Tools and Applications, Vol. 76, Núm. 20, pp. 21565-21577

  2. FORMAL TYPOLOGY OF IBERIAN CERAMIC VESSELS BY MORPHOMETRIC ANALYSIS

    The Oxford Handbook of Archaeological Ceramic Analysis (Oxford University Press), pp. 585-602

2016

  1. Decision support system for classifying archaeological pottery profiles based on mathematical morphology

    Multimedia Tools and Applications, Vol. 75, Núm. 7, pp. 3677-3691

  2. Efficient classification of Iberian ceramics using simplified curves

    Journal of Cultural Heritage, Vol. 19, pp. 538-543

  3. Tecnologías para la traslación arqueológica de las historias en la tierra: el registro de campo en Cástulo

    Manual de Tecnologías de la Información Geográfica aplicadas a la Arqueología (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 271-292