LAURA
RUBIO RUBIO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Universidad de Granada
Granada, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (26)
2024
-
Self-perceptions of ageing and perceived health status: The mediating role of cognitive functioning and physical activity
Ageing and Society, Vol. 44, Núm. 3, pp. 622-641
2023
-
Nuevas tecnologías como impulso del envejecimiento activo y saludable
Los sistemas de protección social ante la incidencia de la disrupción digital (Comares), pp. 215-229
2022
-
Basic Skills in Higher Education: An Analysis of Attributed Importance
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Psychometric properties and factor structure of the Medical Outcomes Study Social Support Survey Instrument in a sample of Spanish older adults
European Journal of Ageing, Vol. 19, Núm. 1, pp. 143-154
2021
-
Smartphone Abuse Amongst Adolescents: The Role of Impulsivity and Sensation Seeking
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Why Being Physically Active or Inactive Affects Older Women's Physical Role?
BioMed Research International, Vol. 2021
2020
-
Evaluación de la participación en actividades de ocio en personas mayores: el papel del entorno de residencia, género, estado de salud y depresión
Psychology, Society & Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 215-228
2019
-
Evaluación del uso de las TIC en estudiantes de la Universidad de Málaga: diferencias de género
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 5, Núm. 1, pp. 63-71
-
Motivación académica y procrastinación en estudiantes universitarios
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Motivación académica, motivos para procrastinar y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1384-1395
-
Proyecto de intervención para la mejora del clima escolar
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2744-2749
-
Successful aging in Spanish older adults: The role of psychosocial resources
International Psychogeriatrics, Vol. 31, Núm. 2, pp. 181-191
-
Uso de estrategias metacognitivas como mediador de la influencia sobre el rendimiento académico del metaconocimiento emocional
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Análisis del impacto de la procrastinación en el rendimiento académico de estudiantes universitarios usando técnicas de minerías de datos
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Coping strategies in Spanish older adults: a MIMIC model of socio-demographic characteristics and activity level
Aging and Mental Health, Vol. 22, Núm. 2, pp. 226-232
-
Do past stressful life events and personal control beliefs predict subjective wellbeing in old age? Evidence from a Spanish nationwide representative sample
Ageing and Society, Vol. 38, Núm. 12, pp. 2519-2540
-
Estilos de aprendizaje, satisfacción con la enseñanza y rendimiento académico: Un modelo de mediación
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Extroversion, social support and life satisfaction in old age: a mediation model
Aging and Mental Health, Vol. 22, Núm. 8, pp. 1063-1071
-
La inclusión de la Educación Social en la intervención sociocultural en las residencias de mayores. Propuesta para la modificación del marco regulador
RES : Revista de Educación Social, Núm. 27, pp. 221-235
-
Optimismo y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES