
JAVIER
PÉREZ PADILLA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (52) JAVIER PÉREZ PADILLA publications
2025
-
Autorregulación en el aprendizaje y engagement académico en jóvenes adultos
Investigación e innovación educativa. Experiencias en la era digital (Dykinson), pp. 317-328
-
The Role of Dosage and Family Profiles in a Child Welfare Home Visiting Program
Child and Youth Care Forum, Vol. 54, Núm. 2, pp. 435-452
2024
-
Differences in the effectiveness of the Treatment Programme for Families with Children in Andalusia according to family profile
Current Psychology, Vol. 43, Núm. 45, pp. 34978-34991
-
El profesorado de Infantil y Primaria en el proceso de detección del maltrato infantil en Andalucía (España)
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 36, Núm. 4, pp. 883-913
-
The Role of Dosage and Family Profiles in a Child Welfare Home Visiting Program
Child and Youth Care Forum
2023
-
An integrated analysis of the impact of Spanish family support programmes with informed evidence
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 45-53
-
Aplicación de la metodología flipped classroom en alumnado de posgrado: relato de una experiencia y opinión del alumnado
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1453-1464
-
Escuela, familia y abuso sexual infantil: prevención, detección e intervención desde la neurodidáctica
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 657-663
-
Perfil de los estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria y su opinión sobre la metodología flipped classroom
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 289-298
-
Protocolo de investigación del proyecto “Violencia filioparental en la adolescencia: detección, perfiles psicosociales y estrategias de actuación”
Análisis y modificación de conducta, Vol. 49, Núm. 179, pp. 83-102
-
Revisión sistemática sobre criterios de calidad de los programas de apoyo familiar basados en la evidencia
Programas de familias para la comunidad: Buenas prácticas en implementación de intervenciones basadas en la evidencia (Octaedro), pp. 15
2022
-
Actitudes de profesionales del ámbito de la intervención familiar hacia las prácticas basadas en la evidencia
Apuntes de Psicología, Vol. 40, Núm. 3, pp. 139-149
-
Creation and validation of the Questionnaire on Attitudes towards Disability in Higher Education (QAD-HE) in Latin America
Higher Education Research and Development, Vol. 41, Núm. 5, pp. 1514-1527
2021
-
The brief cope: Measurement invariance and psychometric properties among community and at-risk portuguese parents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 6, pp. 1-12
-
The relationship between learning styles and academic performance: consistency among multiple assessment methods in psychology and education students
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 6
2020
-
Adolescent perception of maternal practices in Portugal and Spain: Similarities and differences
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 15
-
EDAS-18: Validación de la versión corta de la escala de dependencia y adicción al smartphone
Terapia psicológica, Vol. 38, Núm. 3, pp. 339-361
-
Ideas del futuro profesorado de Educación Primaria sobre la diversidad familiar
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas (Dykinson), pp. 217-234
-
Older adults and ICT adoption: Analysis of the use and attitudes toward computers in elderly Spanish people
Computers in Human Behavior, Vol. 110
2019
-
Assessment and Decision-Making in Child Protective Services: Risk Situations Kept-at-Home Versus Out-of-Home Care
Child Indicators Research, Vol. 12, Núm. 5, pp. 1611-1628