ANTONIO
MARTÍN EZPELETA
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Yolanda
Echegoyen Sanz
Publicaciones en las que colabora con Yolanda Echegoyen Sanz (29)
2024
-
Análisis de la competencia proambiental de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Un caso de estudio en la Comunidad Valenciana
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 255-270
-
Assessing the Linguistic Creativity Domain of Last-Year Compulsory Secondary School Students
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
2023
-
Antes de ensinar a ler: metacognição leitora e formação de docentes
Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1
-
La creatividad en niños y niñas con el Trastorno del espectro autista (TEA) y con el Trastorno de atención y/o hiperactividad (TDAH).: Una revisión sistemática
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 13, Núm. 2, pp. 114-142
2022
-
Del lector ideal al mediador competente: Metacognición y hábitos lectores en la formación de docentes
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 2
-
El cambio climático ayer y hoy: Análisis de una experiencia didáctica interdisciplinar
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 185-196
-
La lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 63, pp. 131-157
-
Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 171-190
-
Let’s read green! A comparison between approaches in different disciplines to enhance preservice teachers’ environmental attitudes
Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 6, pp. 886-906
2021
-
A Holistic Approach to Education for Sustainability: Ecofeminism as a Tool to Enhance Sustainability Attitudes in Pre-service Teachers
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 23, Núm. 1, pp. 5-21
-
Aplicación de la creatividad del profesorado en formación para impulsar una sensibilización de los problemas socio ambientales y científico-tecnológicos en las aulas de primaria108
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1969-1988
-
Creatividad y ecofeminismo en la formación de maestros: Análisis cualitativo de cuentos digitales
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 1, pp. 23-44
-
Ecología y feminismo, sinergias didácticas en el horizonte 2030
Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 310-330
-
Entre la ficción y la realidad: El valor educativo de las distopías ecológicas
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Entre la ficción y la realidad: el papel educativo de las distopías ecológicas
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 378-399
-
FOSTERING CREATIVITY IN THE CLASSROOM. ECOFEMINIST MOVIES FORA BETTER FUTURE
JOURNAL OF EDUCATION CULTURE AND SOCIETY, Vol. 12, Núm. 1, pp. 117-130
2020
-
Actitudes medioambientales de maestros en formación en el aula de literatura
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 184-202
-
Ecología en acción. Una experiencia educativa
Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 2, pp. 74-88
-
Educación transdisciplinar para la sostenibilidad. Análisis cualitativo de actividades didácticas
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 22, Núm. 2, pp. 148-180
-
El cambio climático ayer y hoy. Una experiencia educativa
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas