MARIA DEL CONSUELO
DÍEZ BEDMAR
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (82) Publicaciones de MARIA DEL CONSUELO DÍEZ BEDMAR
2023
-
Relatos hegemónicos y alternativos en Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 219-226
-
Una experiencia de desarrollo de competencias de cultura democrática desde los ODS: construir ciudadanía en las aulas
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1251-1260
-
¿Por qué y cómo se perpetúan estereotipos y prejuicios respecto a diversas identidades? Análisis comparativo de legislaciones y recursos educativos
Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero (Octaedro), pp. 59-74
2022
-
Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 235-246
-
Analizar sus propios discursos para comprender el origen de sus concepciones. La importancia de los porqués al trabajar ciencias sociales con perspectiva de género
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 67-76
-
Feminism, Intersectionality, and Gender Category: Essential Contributions for Historical Thinking Development
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Género: una categoría de análisis clave para desarrollar competencias para una cultura democrática
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 11, pp. 6-19
-
Itinerarios didácticos por el patrimonio de la Guerra Civil en Jaén: educación patrimonial y conciencia histórica
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Medios digitales, redes sociales y pensamiento crítico en la educación secundaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Odónimos para conocer cómo las mujeres se ganaron la vida: el caso de Jaén
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 778-780
-
¿Intervienen los factores de sexo, género e identidades al diseñar proyectos de intervención socioeducativa?
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 465-474
2021
-
Masculinidades a través de los ojos del alumnado y del profesorado
Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas (Octaedro), pp. 33-80
-
Perspectiva de género en las aulas de ciencias sociales
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 103, pp. 43-50
-
Teresa de Torres
Personajes jahencianos (Universidad de Jaén), pp. 87-100
-
Un patrimonio educativo: salidas e itinerarios didácticos por el patrimonio bélico de la guerra civil
Patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén: educación democrática y turismo con memoria (Trea), pp. 164-194
2020
-
Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible
coord.
McGraw Hill España
-
Educación patrimonial, intergeneracionalidad e interseccionalidad desde una perspectiva de género: Experiencia y conclusiones para la formación inicial del profesorado
Investigación en la escuela, Núm. 100, pp. 55-70
-
Environmental Citizenship in Primary Formal Education
Environmental Discourses in Science Education, pp. 163-177
-
Estructuras y Propuestas de Trabajos Académicos y Trabajos Fin de Grado en Educación Primaria
Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible (McGraw Hill España), pp. 121-138
-
Introducción
Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible (McGraw Hill España), pp. 13-22