Publicaciones en las que colabora con José Hidalgo Navarrete (17)

2023

  1. Gamificación y breakout edu en la formación inicial de maestros/as: un estudio sobre la percepción del alumnado

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 435-448

2022

  1. Creencias de futuros maestros/as sobre la elaboración de Breakout Edu

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. El desarrollo de las compentecias didácticas de las asignaturas de ciencias a través de la gamificación en Educación Superior

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 335-345

  3. El eureka-reto: Una experiencia de aprendizaje-servicio entre los diferentes agentes del proceso educativo para el aprendizaje del método científico

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 22, Núm. 1, pp. 195-214

  4. Gamificación y Escape Room virtual en la formación inicial de maestros/as: aprendiendo sobre la evolución humana durante la pandemia del Covid-19

    Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo (Dykinson), pp. 14-27

  5. Hacia una conceptualización de la gamificación y su metodología. La percepción de los estudiantes de grado en Educación

    Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 347-357

  6. Recursos Audiovisuales y Método Científico en la formación inicial de Maestros/as

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 1

2021

  1. Aprendizaje del método científico y desarrollo de la competencia lingüística a través de la creación de recursos audiovisuales en estudiantes del Grado de Maestro/a en Educación Primaria

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 838-873

  2. Aprendizaje integrado y colaborativo de ciencias a través de las realidad aumentada en educación infantil

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 21, Núm. 1, pp. 214-229

  3. Creencias de los estudiantes de grado de maestro sobre los beneficios del uso del portafolios digital

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2026-2045

2020

  1. El EEES a evaluación. Análisis de las competencias específicas del Plan de estudios de formación inicial de Infantil y Primaria

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 132-139

  2. El desarrollo de las competencias didácticas de las asignaturas de ciencias a través de la gamificación en educación superior

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Breakout edu y gamificación en Educación Superior: Herramienta para la coordinación docente

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1575-1589

  2. Estudio cualitativo sobre el uso de la gamificación en Educación Superior para promover la motivación en el alumnado

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 21, Núm. 2, pp. 5-26

  3. Las TIC y el cuento musical, herramientas clave para el aprendizaje de los contenidos de ciencias en Educación Infantil

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  4. Maestros y competencias, el reto aún pendiente del Espacio Europeo de Educación Superior

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 649-659

2017

  1. El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 893-898