Publicaciones (113) Publicaciones de EUFRASIO PÉREZ NAVÍO

2024

  1. Beneficios del yoga para la educación postural: propuesta de programa de intervención para educación primaria

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 56, pp. 265-270

  2. Buenas prácticas tecnológicas para la creación de materiales neurodidácticos

    Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (Octaedro), pp. 81-94

  3. Desarrollo y evaluación de la lectura a través de la neurotecnología en el contexto de las neuroaulas

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 307-324

  4. Diferencias entre los estudiantes de Educación Infantil y Primaria en la actitud, uso y conocimiento de las TIC

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 225-241

  5. Estrategias lectoras, pilar clave en la educación ecuatoriana

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 30, pp. 165-184

  6. Explorando el papel de la autoeficacia y la motivación en las estrategias de aprendizaje de idiomas: Un meta-análisis en educación superior (2020-2024)

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 11

  7. Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91

  8. Fostering intercultural competence through learning communities in Colombian Higher Education: A multiple case study

    Transformative Intercultural Global Education (IGI Global), pp. 134-148

  9. Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 57-79

  10. Neuropedagogía y educación para el desarrollo sostenible en la formación docente a partir de metodologías activas

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 127-150

2023

  1. Competencia ciudadana social: recursos didácticos

    Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores (Universitas), pp. 217-232

  2. Competencias docentes frente a la virtualidad: Análisis, retos y posibilidades

    Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria (Octaedro)

  3. Estudio de caso de la competencia digital docente (DigCompEdu) de un centro educativo de la localidad de Linares (Jaén)

    Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 161-171

  4. Estudio de la actitud, conocimiento y uso de las TIC en los centros educativos de la ciudad de Linares (España)

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 75-84

  5. Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 137-148

  6. Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas coord.

    Octaedro

  7. La Investigación en el Ámbito de la Educación Inclusiva: el Nuevo Significado de la Eficacia

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 77-93

  8. Método de desarrollo de conceptos: Intervención didáctica para la correcta integración de conceptos de ciencias en la red conceptual del alumnado del Grado de Educación Primaria

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 4

  9. Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 163-184

  10. Perspectiva crítica de la educación en relación con la publicidad audiovisual y sus líderes: Feminismo y las artes de vanguardia

    Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria (Octaedro)