ANA MARÍA
ORTIZ COLÓN
TITULAR DE UNIVERSIDAD
LORENZO
ALMAZÁN MORENO
Investigador en el periodo 2004-2012
Publicaciones en las que colabora con LORENZO ALMAZÁN MORENO (21)
2017
-
Organizational culture from the teaching perspective in higher education
Espacios, Vol. 38, Núm. 60
2015
-
Controversias sociales y políticas de la función directiva en contextos escolares desde las percepciones de los agentes implicados
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 14, pp. 411-442
2014
-
Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 44, pp. 127-142
-
Investigación e innovación en las organizaciones educativas
Una mirada a Latinoamérica desde la Universidad (Servicio de Publicaciones), pp. 171-207
-
Metodología aplicada en el estudio sobre las culturas organizacionales de las empresas paraguayas del alto Paraná-Paraguay
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 16, Núm. 1, pp. 121-137
2013
-
La formación de personas mayores como favorecedora del envejecimiento y calidad de vida desde las percepciones del profesorado de la Universidad de Jaén
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 234, pp. 239-252
2011
-
La utilización de la memoria de prácticas como instrumento guía para el prácticum
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
2007
-
El practicum de la titulación de maestro de educación musical en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
-
El prácticum en las titulaciones de Maestro mediante TIC
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria
-
Un proyecto de formación del profesorado de Educación Secundaria en el marco del EEES
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria
2006
-
Integración escolar en secundaria: aulas de integración
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
2005
-
El Prácticum en la Universidad de Jaén en las titulaciones de maestro
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas
2004
-
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las prácticas de enseñanza en la docencia universitaria
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 22
-
I Jornadas Internacionales sobre desarrollo rural
Alcalibe: Revista Centro Asociado a la UNED Ciudad de la Cerámica, Núm. 4, pp. 31-40
2003
-
Estudio del prácticum en la Universidad de Jaén: una propuesta para el cambio desde las NTIC
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (Universidad de Granada), pp. 263-270
-
Formación inicial del profesorado en medios de comunicación social
Jaén : Jabalcuz, 2003
-
Prensa y Nuevas Tecnologías
Formación inicial del profesorado en medios de comunicación social (Jaén : Jabalcuz, 2003), pp. 171-180
-
Repensar las estrategias de e/a en los nuevos contextos organizativos
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 (Universidad de Granada)
2000
-
La acción tutorial en las enseñanzas obligatorias desde el modelo educativo y la concepción de currículum
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
1999
-
La Ley General de Educación a finales del siglo XX: la enseñanza secundaria
Educar enseñando : antología de estudios científicos en homenaje a la profesora Mercedes Lamarque Forn (Universidad de Jaén), pp. 17-30