Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén

  1. Ortiz Colón, Ana María
  2. Almazán Moreno, Lorenzo
  3. Peñaherrera León, Mónica
  4. Cachón Zagalaz, Javier
Revista:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Año de publicación: 2014

Número: 44

Páginas: 127-142

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/PIXELBIT.2014.I44.09 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El estudio analiza por una parte, las opiniones y percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Jaén sobre su formación en TIC y por otra, la voz de los docentes, mediante diferentes técnicas e instrumentos tanto cuantitativos (cuestionario) como cualitativos (entrevistas y grupos de discusión). Los resultados obtenidos, constatan que la formación inicial en el uso de las TIC se debe adquirir de forma transversal en el desarrollo de las competencias del Plan de Estudios, llegando a conclusiones de adquisición más amplias del marco de las asignaturas específicas relacionadas con las TIC.

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