Controversias sociales y políticas de la función directiva en contextos escolares desde las percepciones de los agentes implicados
- Ana María Ortiz-Colón 1
- Felipe García Mino 2
- Lorenzo Almazán Moreno 1
-
1
Universidad de Jaén
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-
2
Junta de Andalucía
info
ISSN: 1989-3469
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional
Número: 14
Páginas: 411-442
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social
Resumen
El presente estudio, de corte descriptivo e inferencial, tiene como objetivo fundamental determinar la opinión de los directivos de los centros Educativos no universitarios (España), con relación al acceso a la función directiva desde la perspectiva de su elección o selección por la Comunidad Educativa por un lado y a las dificultades y necesidades formativas percibidas, por otro. Para este fin, se ha seleccionado una muestra de directivos mediante procedimientos probabilísticos, diseñándose a través de una metodología cuantitativa, un cuestionario al efecto para conocer sus opiniones desde su práctica en los centros educativos. Los resultados obtenidos apuntan de forma global, hacia la necesidad de abordar la problemática de la función directiva, detectando un amplio abanico de dificultades e intereses relativos a la participación de la comunidad educativa en el proceso selectivo, desde las reformas legislativas llevadas a cabo en España en las últimas décadas, a las múltiples necesidades formativas en el ámbito de sus funciones y responsabilidades.
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