Publikationen (114) Publikationen von MANUEL JESÚS DE LA TORRE CRUZ

2023

  1. Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270

  2. La condición física como variable predictora del funcionamiento ejecutivo en el alumnado de Educación Infantil: Examen de una experienciaeducativa

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Ediciones Octaedro), pp. 436-447

  3. Propuestas de descansos activos con contenido académico para alumnado de educación primaria

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 535-542

  4. Tendencias emergentes: explorando la asociación entre actividad física e implicación cognitiva en adolescentes

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 371-380

  5. ¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135

2021

  1. Alternatives of Physical Activity within School Times and Effects on Cognition. A Systematic Review and Educational Practical Guide

    Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-50

  2. Analysis of the effect size of overweight in speed-agility test among adolescents Reference values according to sex, age and BMI.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 157-163

  3. Aprendizaje de contenidos académicos mediante una estrategia instruccional que incorpora la actividad física: Resultados de una experiencia

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-339

  4. Breakout educativo en el aula universitaria

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241

  5. Desarrollo motor, cognitivo y socioemocional durante la infancia y niñez temprana (0 - 6 años de edad)

    Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje (Universidad de Jaén), pp. 33-69

  6. Descansos activos para mejorar el razonamiento lingüístico en chicos diagnosticados TDAH

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 257-264

  7. Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54

  8. Effects of hiit and miit suspension training programs on sleep quality and fatigue in older adults: Randomized controlled clinical trial

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1-12

  9. Improving cognition in school children and adolescents through exergames. A systematic review and practical guide

    South African Journal of Education, Vol. 41, Núm. 1

2020

  1. Análisis preliminar de las relaciones entre el nivel de condición física y el apoyo parental percibido para la práctica deportiva en adolescentes con sobrepeso y obesidad

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 527-531

  2. Aprendizaje de contenidos académicos a través de los exergames: los animales y su hábitat

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa