Publicaciones (111) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270

  2. La condición física como variable predictora del funcionamiento ejecutivo en el alumnado de Educación Infantil: Examen de una experienciaeducativa

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 436-447

  3. ¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135

2021

  1. Alternatives of Physical Activity within School Times and Effects on Cognition. A Systematic Review and Educational Practical Guide

    Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-50

  2. Analysis of the effect size of overweight in speed-agility test among adolescents Reference values according to sex, age and BMI.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 157-163

  3. Aprendizaje de contenidos académicos mediante una estrategia instruccional que incorpora la actividad física: Resultados de una experiencia

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-339

  4. Breakout educativo en el aula universitaria

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241

  5. Desarrollo motor, cognitivo y socioemocional durante la infancia y niñez temprana (0 - 6 años de edad)

    Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje (Universidad de Jaén), pp. 33-69

  6. Descansos activos para mejorar el razonamiento lingüístico en chicos diagnosticados TDAH

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 257-264

  7. Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54

  8. Effects of hiit and miit suspension training programs on sleep quality and fatigue in older adults: Randomized controlled clinical trial

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1-12

  9. Improving cognition in school children and adolescents through exergames. A systematic review and practical guide

    South African Journal of Education, Vol. 41, Núm. 1

2020

  1. Análisis preliminar de las relaciones entre el nivel de condición física y el apoyo parental percibido para la práctica deportiva en adolescentes con sobrepeso y obesidad

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 527-531

  2. Aprendizaje de contenidos académicos a través de los exergames: los animales y su hábitat

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. Cardiorespiratory fitness in overweight young boys and girls is underestimated due to less perceived exertion

    Medicina dello Sport, Vol. 73, Núm. 1, pp. 53-69

  4. Diseño de contenidos físicamente activos en educación infantil: su concreción curricular y transposición didáctica

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 525-534