Publicaciones en las que colabora con SARA SUAREZ MANZANO (43)

2024

  1. Association of High Levels of Bullying and Cyberbullying with Test Anxiety in Boys and Girls Aged 10 to 16 Years

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 9

  2. El aprendizaje basado en juegos en las clases de Educación Física: revisión bibliográfica

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2729-2735

2023

  1. Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270

  2. Gamificación cruzada en el grado en Educación Infantil para aumentar la participación y rendimiento académico

    Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 121-126

  3. ¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135

2022

  1. Aprendizaje basado en juegos activos para el aprendizaje en Educación Infantil

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1236-1243

2021

  1. Alternatives of Physical Activity within School Times and Effects on Cognition. A Systematic Review and Educational Practical Guide

    Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-50

  2. Aprendizaje de contenidos académicos mediante una estrategia instruccional que incorpora la actividad física: Resultados de una experiencia

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-339

  3. Breakout educativo en el aula universitaria

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241

  4. Descansos activos para mejorar el razonamiento lingüístico en chicos diagnosticados TDAH

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 257-264

  5. Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54

2020

  1. Análisis preliminar de las relaciones entre el nivel de condición física y el apoyo parental percibido para la práctica deportiva en adolescentes con sobrepeso y obesidad

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 527-531

  2. Diseño de contenidos físicamente activos en educación infantil: su concreción curricular y transposición didáctica

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 525-534

  3. Perceived physical fitness mediates the relationship between parental support and physical activity enjoyment in overweight and obese adolescents

    Health education research, Vol. 35, Núm. 5, pp. 407-417

  4. ¿La autoestima y expectativas de resultado median la relación entre apoyo parental y disfrute con la actividad física en adolescentes?

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 513-524

  5. ¿Metodologías activas para mejorar el comportamiento de escolares TDAH?

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1271-1278

  6. ¿Qué ocurre cuando incluimos juegos integrados activos para la adquisición de contenidos matemáticos?: breve acercamiento teórico y proyecto de innovación docente (PIMED54_201921)

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 179-186

2019

  1. Apoyo hacia la actividad física y rendimiento académico independientemente del estatus socioeducativo parental

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 208-212

  2. Apoyo parental percibido y motivación adolescente hacia la actividad física

    Revista de psicología del deporte, Vol. 28, Núm. 1, pp. 51-62

  3. Breakout educativo y gamificación para aumentar motivación y adquisición de conocimientos

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1747-1760