MANUEL JESÚS DE LA
TORRE CRUZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
SARA
SUAREZ MANZANO
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicaciones en las que colabora con SARA SUAREZ MANZANO (43)
2024
-
Association of High Levels of Bullying and Cyberbullying with Test Anxiety in Boys and Girls Aged 10 to 16 Years
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 9
-
El aprendizaje basado en juegos en las clases de Educación Física: revisión bibliográfica
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2729-2735
2023
-
Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270
-
Gamificación cruzada en el grado en Educación Infantil para aumentar la participación y rendimiento académico
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 121-126
-
¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria
El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135
2022
-
Aprendizaje basado en juegos activos para el aprendizaje en Educación Infantil
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1236-1243
2021
-
Alternatives of Physical Activity within School Times and Effects on Cognition. A Systematic Review and Educational Practical Guide
Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-50
-
Aprendizaje de contenidos académicos mediante una estrategia instruccional que incorpora la actividad física: Resultados de una experiencia
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-339
-
Breakout educativo en el aula universitaria
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241
-
Descansos activos para mejorar el razonamiento lingüístico en chicos diagnosticados TDAH
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 257-264
-
Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54
2020
-
Análisis preliminar de las relaciones entre el nivel de condición física y el apoyo parental percibido para la práctica deportiva en adolescentes con sobrepeso y obesidad
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 527-531
-
Diseño de contenidos físicamente activos en educación infantil: su concreción curricular y transposición didáctica
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 525-534
-
Perceived physical fitness mediates the relationship between parental support and physical activity enjoyment in overweight and obese adolescents
Health education research, Vol. 35, Núm. 5, pp. 407-417
-
¿La autoestima y expectativas de resultado median la relación entre apoyo parental y disfrute con la actividad física en adolescentes?
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 513-524
-
¿Metodologías activas para mejorar el comportamiento de escolares TDAH?
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1271-1278
-
¿Qué ocurre cuando incluimos juegos integrados activos para la adquisición de contenidos matemáticos?: breve acercamiento teórico y proyecto de innovación docente (PIMED54_201921)
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 179-186
2019
-
Apoyo hacia la actividad física y rendimiento académico independientemente del estatus socioeducativo parental
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 208-212
-
Apoyo parental percibido y motivación adolescente hacia la actividad física
Revista de psicología del deporte, Vol. 28, Núm. 1, pp. 51-62
-
Breakout educativo y gamificación para aumentar motivación y adquisición de conocimientos
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1747-1760