Publicaciones en las que colabora con SARA SUAREZ MANZANO (40)

2023

  1. Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270

  2. ¿La satisfacción de las directrices de 24 horas de movimiento se relaciona con la fortaleza mental?: resultados preliminares en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria

    El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 129-135

2022

  1. Aprendizaje basado en juegos activos para el aprendizaje en Educación Infantil

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1236-1243

2021

  1. Alternatives of Physical Activity within School Times and Effects on Cognition. A Systematic Review and Educational Practical Guide

    Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-50

  2. Aprendizaje de contenidos académicos mediante una estrategia instruccional que incorpora la actividad física: Resultados de una experiencia

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-339

  3. Breakout educativo en el aula universitaria

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241

  4. Descansos activos para mejorar el razonamiento lingüístico en chicos diagnosticados TDAH

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 257-264

  5. Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54

2020

  1. Análisis preliminar de las relaciones entre el nivel de condición física y el apoyo parental percibido para la práctica deportiva en adolescentes con sobrepeso y obesidad

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 527-531

  2. Diseño de contenidos físicamente activos en educación infantil: su concreción curricular y transposición didáctica

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 525-534

  3. Perceived physical fitness mediates the relationship between parental support and physical activity enjoyment in overweight and obese adolescents

    Health education research, Vol. 35, Núm. 5, pp. 407-417

  4. ¿La autoestima y expectativas de resultado median la relación entre apoyo parental y disfrute con la actividad física en adolescentes?

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 513-524

  5. ¿Metodologías activas para mejorar el comportamiento de escolares TDAH?

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1271-1278

  6. ¿Qué ocurre cuando incluimos juegos integrados activos para la adquisición de contenidos matemáticos?: breve acercamiento teórico y proyecto de innovación docente (PIMED54_201921)

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 179-186

2019

  1. Apoyo hacia la actividad física y rendimiento académico independientemente del estatus socioeducativo parental

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 208-212

  2. Apoyo parental percibido y motivación adolescente hacia la actividad física

    Revista de psicología del deporte, Vol. 28, Núm. 1, pp. 51-62

  3. Breakout educativo y gamificación para aumentar motivación y adquisición de conocimientos

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1747-1760

  4. Curriculum development in sport coach education within a south african context: A case study

    South African Journal for Research in Sport, Physical Education and Recreation, Vol. 41, Núm. 2, pp. 73-85

  5. Evaluación de un programa escolar de actividadfisica en equipo con/sin el uso de la APP"HP reveal", y sus efectos sobre importantes variables socio-educativas

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 407-411

  6. Mejorar la atención y actitud de los jóvenes escolares al incluir actividad física en el aula

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 275-279