Publicaciones en las que colabora con SEBASTIÁN LÓPEZ SERRANO (27)

2021

  1. Analysis of the effect size of overweight in speed-agility test among adolescents Reference values according to sex, age and BMI.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 157-163

  2. Aprendizaje de contenidos académicos mediante una estrategia instruccional que incorpora la actividad física: Resultados de una experiencia

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-339

  3. Breakout educativo en el aula universitaria

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241

  4. Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54

  5. Improving cognition in school children and adolescents through exergames. A systematic review and practical guide

    South African Journal of Education, Vol. 41, Núm. 1

2020

  1. Análisis preliminar de las relaciones entre el nivel de condición física y el apoyo parental percibido para la práctica deportiva en adolescentes con sobrepeso y obesidad

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 527-531

  2. Cardiorespiratory fitness in overweight young boys and girls is underestimated due to less perceived exertion

    Medicina dello Sport, Vol. 73, Núm. 1, pp. 53-69

  3. Diseño de contenidos físicamente activos en educación infantil: su concreción curricular y transposición didáctica

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 525-534

  4. Diseño y creación de sesiones académicas físicamente activas, a través del aprendizaje cooperativo, para aspirantes a docentes de Educación Infantil y Primaria”. Descripción de un proyecto de innovación docente

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  5. Perceived physical fitness mediates the relationship between parental support and physical activity enjoyment in overweight and obese adolescents

    Health education research, Vol. 35, Núm. 5, pp. 407-417

  6. ¿La autoestima y expectativas de resultado median la relación entre apoyo parental y disfrute con la actividad física en adolescentes?

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 513-524

  7. ¿Metodologías activas para mejorar el comportamiento de escolares TDAH?

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1271-1278

2019

  1. Apoyo social y práctica de actividad física en adolescentes: Análisis del efecto mediador de la autoeficacia y obstáculos percibidos para su práctica

    European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 5, Núm. 2, pp. 99-108

  2. Breakout educativo y gamificación para aumentar motivación y adquisición de conocimientos

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1747-1760

  3. Efecto mediador de la autoeficacia y obstáculos percibidos en la relación entre apoyo social y práctica de actividad física en adolescentes

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 91-97

  4. Evaluación de un programa escolar de actividadfisica en equipo con/sin el uso de la APP"HP reveal", y sus efectos sobre importantes variables socio-educativas

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 407-411

  5. Mejorar la atención y actitud de los jóvenes escolares al incluir actividad física en el aula

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 275-279

  6. Nociones básicas para la programación didáctica en Educación Primaria: un ejemplo para Educación Física

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2470-2484

  7. Perceived parental support toward physical activity positively predicts physical self-concept in young adolescents

    Educational Psychology, Vol. 39, Núm. 7, pp. 941-959