MANUEL JESÚS DE LA
TORRE CRUZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
SEBASTIÁN
LÓPEZ SERRANO
PROFESOR ASOCIADO LABORAL
Publicaciones en las que colabora con SEBASTIÁN LÓPEZ SERRANO (27)
2022
-
Effects of the augmented reality game Pokémon GO on fitness and fatness in secondary school students
Health Education Journal, Vol. 81, Núm. 1, pp. 54-68
2021
-
Analysis of the effect size of overweight in speed-agility test among adolescents Reference values according to sex, age and BMI.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 157-163
-
Aprendizaje de contenidos académicos mediante una estrategia instruccional que incorpora la actividad física: Resultados de una experiencia
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-339
-
Breakout educativo en el aula universitaria
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241
-
Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54
-
Improving cognition in school children and adolescents through exergames. A systematic review and practical guide
South African Journal of Education, Vol. 41, Núm. 1
2020
-
Análisis preliminar de las relaciones entre el nivel de condición física y el apoyo parental percibido para la práctica deportiva en adolescentes con sobrepeso y obesidad
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 527-531
-
Cardiorespiratory fitness in overweight young boys and girls is underestimated due to less perceived exertion
Medicina dello Sport, Vol. 73, Núm. 1, pp. 53-69
-
Diseño de contenidos físicamente activos en educación infantil: su concreción curricular y transposición didáctica
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 525-534
-
Diseño y creación de sesiones académicas físicamente activas, a través del aprendizaje cooperativo, para aspirantes a docentes de Educación Infantil y Primaria”. Descripción de un proyecto de innovación docente
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Perceived physical fitness mediates the relationship between parental support and physical activity enjoyment in overweight and obese adolescents
Health education research, Vol. 35, Núm. 5, pp. 407-417
-
¿La autoestima y expectativas de resultado median la relación entre apoyo parental y disfrute con la actividad física en adolescentes?
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 513-524
-
¿Metodologías activas para mejorar el comportamiento de escolares TDAH?
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1271-1278
2019
-
Apoyo social y práctica de actividad física en adolescentes: Análisis del efecto mediador de la autoeficacia y obstáculos percibidos para su práctica
European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 5, Núm. 2, pp. 99-108
-
Breakout educativo y gamificación para aumentar motivación y adquisición de conocimientos
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1747-1760
-
Efecto mediador de la autoeficacia y obstáculos percibidos en la relación entre apoyo social y práctica de actividad física en adolescentes
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 91-97
-
Evaluación de un programa escolar de actividadfisica en equipo con/sin el uso de la APP"HP reveal", y sus efectos sobre importantes variables socio-educativas
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 407-411
-
Mejorar la atención y actitud de los jóvenes escolares al incluir actividad física en el aula
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 275-279
-
Nociones básicas para la programación didáctica en Educación Primaria: un ejemplo para Educación Física
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2470-2484
-
Perceived parental support toward physical activity positively predicts physical self-concept in young adolescents
Educational Psychology, Vol. 39, Núm. 7, pp. 941-959