Publicaciones (46) Publicaciones de JULIO ÁNGEL OLIVARES MERINO

2023

  1. Una ingesta en tres actos: narración en la secuencia inicial de Tiburón (Jaws, 1975)

    Avances en el estudio sobre el lenguaje científico y académico (Octaedro), pp. 255

2022

  1. Desposesión y desencanto del espectro contemporáneo: el fantasma en I Am a Ghost (2012), I Am the Pretty Thing that Lives in the House (2016) y A Ghost Story (2017)

    Revisiones posmodernas del gótico en la literatura y las artes visuales (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 30-48

  2. La iteración fantasmal: "Mise en Abyme" y aparecidos en "El espinazo del diablo" (2001), de Guillermo del Toro

    Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 10, Núm. 1, pp. 193-213

  3. el humedal como espacio de los siniestro en "La sombra de nadie"(2016), de Pablo Malo

    Nerter: Revista dedicada a la literatura, el arte y el conocimiento, Núm. 36, pp. 43-51

2020

  1. De donde tú has vuelto no se vuelve: ambigüedad, subyugación femenina y espectralidad asertiva en la "La resucitada" de Emilia Pardo Bazán

    Las creadoras ante lo fantástico: visiones desde la narrativa, el cine y el cómic (Visor), pp. 71-96

  2. Metrajes en la oscuridad: fantasmas, memoria e hipodiégesis en "Los frutos de la niebla", de Luis Mateo Díez, y "Distintas formas de mirar el agua", de Julio Llamazares

    Relato de viajes y novelas: (literatura actual en Castilla y León, 1) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 195-215

2019

  1. El quiasmo como desvelo de la otredad: proyecciones especulares y distorsión de la monstruosidad en Los Otros (2001), de Alejandro Amenábar

    The Grove: Working papers on English studies, Núm. 26, pp. 41-70

  2. La sobreimpresión febril: modalidades de la espectralidad en La lluvia amarilla, de Julio Llamazares

    Realidades fracturadas: Estéticas de lo insólito en la narrativa en lengua española (1980-2018) (Visor), pp. 207-238

2018

  1. El sentido de lo abisal en «Insidious»: James Wan y Joseph Bishara. Sintaxis y síntesis del horror

    Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 6, Núm. 2, pp. 283-305

2016

  1. A “Distant Music”: Invoking Phantasmagoria in Joyce’s “The Dead”

    Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies, Núm. 11, pp. 132-148

2015

  1. La mirada del insomne: presencias de lo siniestro en la poesía de Miguel Hernández

    Miguel Hernández vuelve a Jaén : 1er Seminario Internacional Miguel Hernández, 28-29 octubre'14, Universidad de Jaén

2013

  1. Sólo para tus ojos: Cine Club Universitario, ciclos 2012/13

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional

2012

  1. La epifanía reviniente: rima, simbolismo y otras intimaciones vampíricas en la obra de Edgard Allan Poe (II parte)

    Vampiros a contraluz: Constantes y modalizaciones del vampiro en el arte y la cultura (Comares), pp. 71-90

  2. La epifanía reviniente:: Rima, simbolismo y otras intimaciones vampíricas en la obra de Edgar Allan Poe Julio

    Vampiros a contraluz: Constantes y modalizaciones del vampiro en el arte y la cultura (Comares), pp. 129-146

  3. Metrajes de la suspensión:: Nosferatu, de F.W. Murnau. La semiótica fantasma

    Vampiros a contraluz: Constantes y modalizaciones del vampiro en el arte y la cultura (Comares), pp. 231-248

2010

  1. El diástole de Darwin: Aporía, descorporeización e incolución en Cure y Pulse, Kiyoshi Kurosawa

    Darwin en la ficción (Facultad de Ciencias de la Información), pp. 243-260

2008

  1. En la ciudad de Sylvia. Guerín y los contraplanos de la espectralidad

    L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 6, pp. 38-50