ÁFRICA MARÍA
CÁMARA ESTRELLA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
JUANA MARÍA
ORTEGA TUDELA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JUANA MARÍA ORTEGA TUDELA (21)
2021
-
Diseño de proyectos socioeducativos con ApS y D.T.: Una experiencia innovadora de buenas prácticas
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Diseño de proyectos socioeducativos con ApS y D.T: una experiencia innovadora de buenas prácticas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Futuros educadores, compromiso social y Aprendizaje-Servicio
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 139-173
-
Sustainable education: Using social networks in education for change
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 18
2020
-
Transformando la realidad social a través del Aprendizaje-Servicio: colaboración Universidad-Escuela
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 356-364
2018
-
Group work: Prospective teachers’ acquisition of transversal competences
Educational Studies, Vol. 44, Núm. 1, pp. 45-56
2017
-
Aprendizaje-servicio en la universidad: ayudando a la escuela a atender a la diversidad a través de las TIC
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 3, pp. 73-87
-
Construyendo recursos didácticos a través del Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 231-236
-
Construyendo recursos didácticos a través del Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 527-533
2015
-
Aprendizaje-Servicio como estrategia favorecedora del desarrollo de la competencia mediática en futuros docentes
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 448-454
-
Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 2
2014
-
Aprendizaje-servicio para la alfabetización mediática
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs
-
Metodologías innovadoras para el aprendizaje universitario
Nuevas metodologías didácticas (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 129-148
2011
-
Análisis de competencias en la formación de maestros a través del prácticum
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
2009
-
Análisis y respuesta a las necesidades formativas en medios de comunicación de masas de los alumnos de magisterio de la Universidad de Jaén
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
Desarrollo de competencias genéricas y específicas en el Practicum de Maestros , mediante el uso de las Tecnologías de Comunicación y de la Información
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
2008
-
Educar en valores y valores para educar
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
Reconocimiento de valores contenidos en narraciones por parte del alumnado de Magisterio
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 45, Núm. 3
2006
-
Atención a la Diversidad a través del e-reading
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
-
Educación en Valores y atención a la diversidad a través del uso de materiales de hipertexto
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial