Publications (21) ANDRÉS MEDINA GÓMEZ publications

2001

  1. Efectos de la señalización sobre el recuerdo de textos expositivos y su organización

    Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, Núm. 5, pp. 129-158

  2. La señalización y el recuerdo de textos expositivos y su organización

    Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, Núm. 27, pp. 77-98

2000

  1. Intervención cognitiva en los procesos de comprensión

    Orientación educativa e intervención psicopedagógicas

  2. La construcción de aprendizajes de calidad en la educación a distancia

    Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio

  3. Las estrategias de aprendizaje en alumnos de universidad

    La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 495-501

  4. Orientación educativa e intervención psicopedagógicas coord.

    Departamento de Pedagogía

1999

  1. El conocimiento psicológico de los docentes y su grado de aplicación

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  2. Estrategias tutoriales eficaces

    Perspectivas sobre la función tutorial en la UNED (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 109-118

  3. Uso diferencial de las estrategias de aprendizaje en alumnos de Psicología y Magisterio

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

1998

  1. Desarrollo físico, motor y perceptivo

    Psicología de la educación y del desarrollo (Pirámide), pp. 157-178

  2. Elementos que facilitan los procesos de comprensión y aprendizaje de textos

    El material impreso en la enseñanza a distancia

  3. Formación psicológica y práctica educativa

    Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD

1997

  1. Atención a la diversidad en la educación coord.

    Universidad Internacional de Andalucía

  2. El papel del maestro en la mejora de la comprensión de textos

    Mágina: Revista Universitaria, Núm. 4, pp. 89-100

  3. Estrategias de intervención para la mejora de la comprensión de textos

    Universidad de Jaén

  4. Estrategias para mejora de la comprensión y aprendizaje a partir de textos

    Atención a la diversidad en la educación (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 95-129

1996

  1. Integración social y educativa: ''Integración en las escuelas de grupos marginales, minorías étnicas y discapacitados''

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 551-564

  2. Relaciones entre el estilo de padres y el rendimiento académico de los hijos

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 195-203

  3. Utilización de las nuevas tecnologías de la información (NTI) en educación: Estudio de las prácticas de aula con ordenador

    Comunicación y educación Vol. II (T.G. ARTE, Juberias & CIA), pp. 619-630

1995

  1. Efecto de las modificaciones extratex­tuales en el recuerdo y la comprensión de textos

    Guadalbullón: Revista de educación, Núm. 8, pp. 225-234