ÁNGEL
CONTRERAS DE LA FUENTE
Investigador en el periodo 2017-2018
Carmen
Sánchez Gómez
Publicaciones en las que colabora con Carmen Sánchez Gómez (11)
2006
-
Análisis de una experiencia de enseñanza de la noción de límite funcional con herramientas del enfoque ontosemiótico
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006
2005
-
Aplicación del programa "Mathematica" a las prácticas de cálculo en el primer año universitario
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
2003
-
Análisis de la evolución de los ejemplos que se plantean en libros de texto de bachillerato y COU para la enseñanza del concepto de límite de una función (1950-1993)
La enseñanza de las ciencias: una perspectiva histórica (Seminario de Historia de la Ciencia y de la Técnica de Aragón), pp. 311-328
-
Estudio de manuales universitarios de la segunda mitad del siglo XX sobre el concepto de límite una función, en cuanto a los ejemplos
La enseñanza de las ciencias: una perspectiva histórica (Seminario de Historia de la Ciencia y de la Técnica de Aragón), pp. 329-352
-
Investigación acerca de la enseñanza del límite en el marco de teoría de las funciones semióticas
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
2001
-
La teoría de los obstáculos epistemológicos y actos de comprensión en la enseñanza del análisis matemático en los niveles de bachillerato y primer curso de universidad
Actas del Encuentro de Matemáticos Andaluces (Universidad de Sevilla), pp. 305-322
2000
-
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: concepciones y obstáculos en la noción de derivada : análisis de un manual de 2º de bachillerato-LOGSE
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000
-
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: concepciones sobre la tangente en estudiantes universitarios
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000
1999
-
Análisis didáctico de la enseñanza del concepto de límite de una función en textos franceses del siglo XIX
Educar enseñando : antología de estudios científicos en homenaje a la profesora Mercedes Lamarque Forn (Universidad de Jaén), pp. 67-90
1998
-
Análisis de manuales a través del mantenimiento didáctico dado al concepto de límite de una función: una perspectiva desde la noción de obstáculo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 16, Núm. 1, pp. 73-84
1995
-
La noción de polígono y el lenguaje Logo
Guadalbullón: Revista de educación, Núm. 8, pp. 37-51