ESTUDIOS EN SOCIEDAD, ARTES Y GESTIÓN CULTURAL.
Universidad de Granada
Granada, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (21)
2023
-
El canto, la voz infantil y sus implicaciones en el desarrollo musical
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 14-29
-
From Head to Toe: An “Exquisite” Hopscotch as Learning and Research Through Drawing
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Memoria, patrimonio y vida cotidiana. Un estudio etnográfico sobre el hábitat excavado en la provincia de Jaén
La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales, Núm. 58, pp. 195-205
-
Travestismo en la ópera: propuesta escénica del "Apollo et Hyacinthus" de Mozart
Con la cruz en la frente: perspectivas y reflexiones LGTBIQ+ desde las artes y la educación (Dykinson), pp. 133-144
2022
-
El canto en el siglo XIX: Innovaciones técnicas de los tratados españoles
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 6
-
Escuela Española de Canto (1905) de Ramón Torras: las sonoridades del estilo vocal español
Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 297-306
-
From prima donna to teacher. Two female pioneers in singing education in the Nineteenth Century: Virginia Boccabadati and Matilde Esteban
Géneros, Vol. 11, Núm. 2, pp. 100-123
-
La ópera en la Universidad del siglo XXI: el Programa formativo internacional Jaén Ópera Joven
Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 942-959
-
Modernidad en la enseñanza del canto del siglo XIX
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Taller performativo metodográfico a partir de acciones docentes, creadoras e investigadoras.
Tercio creciente, Núm. 6, pp. 121-132
2020
-
La higiene vocal del cantante lírico: el nacimiento de un género en la literatura científica en España (1886-1923)
Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 276-286
2019
-
Alumnas, maestras y cantantes: La formación vocal de las mujeres en el siglo XIX en España
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 44, pp. 102-116
-
Las artes audiovisuales en la construcción del discurso en la formación del profesorado
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 1024-1032
-
Utilización de imágenes mentales como recurso educativo en la enseñanza del canto: implicaciones cognitivas y nuevas perspectivas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Los videojuegos como recurso didáctico digitalen la educación superior: De Carmen Sandiego a Classcraft
Territorios digitales: construyendo unas ciencias sociales y humanidades digitales (I Congreso Internacional) (Editorial Universidad de Granada), pp. 63-64
2016
-
Estrategias metodológicas y redes sociales artísticas para fomentar la motivación al dibujo en el grado de bellas artes
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Propuesta de actividades prácticas de dibujo para atraer el interés artístico de los estudiantes de bellas artes
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 239-245
2015
-
Ideasthesia and color dynamics in the anime
Actas V Congreso Internacional de Sinestesia: ciencia y arte
2014
-
El arte de la animación selectiva en las series de anime contemporáneas
Con A de animación, Núm. 4, pp. 84-97
-
The origins of japanese animation and its repercussion in the history of animation
International Journal of Visual Design, Vol. 7, Núm. 2, pp. 1-5