Publications (128) Publications in which a researcher has participated

2023

  1. Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 127-136

  2. En las calles de mi Andalucía. La construcción democrática desde el ámbito público (1868-1909)

    La Historia habitada: Sujetos, procesos y retos de la historia contemporánea del siglo XXI : Actas del XV congreso de la Asociación de Historia contemporánea, Córdoba, del 9 al 11 de septiembre de 2021

  3. Indagando el aislamiento térmico en las viviendas para construir ideas clave sobre calor y temperatura

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 21-27

  4. La ética del cuidado en el foco de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: una cuestión de rigor científico y justicia social

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 53-61

  5. OER interoperability educational design: enabling research-informed improvement of public repositories

    Frontiers in Education, Vol. 8

  6. Prensa y casinos republicanos. Medios para la socialización política de las clases populares de Jaén (1868-1923)

    Historia crítica del periodismo andaluz: trayectorias y memorias para una relectura desde la periferia (siglos XVI-XX) (Comares), pp. 109-122

  7. Relatos hegemónicos y alternativos en Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 219-226

  8. Una experiencia de desarrollo de competencias de cultura democrática desde los ODS: construir ciudadanía en las aulas

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1251-1260

2022

  1. Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales

    Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 235-246

  2. An approach to epistemic emotions in physics’ teaching-learning. The case of pre-service teachers

    Heliyon, Vol. 8, Núm. 11

  3. Analizar sus propios discursos para comprender el origen de sus concepciones. La importancia de los porqués al trabajar ciencias sociales con perspectiva de género

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 67-76

  4. Aprendiendo igualdad de género desde la infancia en las aulas: un taller coeducativo para prevenir la violencia de género

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  5. Aprendiendo la masculinidad hegemónica desde la didáctica de las ciencias sociales

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 53-66

  6. Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602

  7. Corresponsabilidad y ciudadanía en educación infantil: hacia una igualdad de género

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 87-97

  8. Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science

    International Journal of Science Education

  9. El monocultivo olivarero como identidad y problema: una propuesta didáctica por medio del audiovisual

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  10. El municipio decimonónico: espacio para el aprendizaje de la libertad política y la democracia

    Ayuntamientos y cuestión municipal (Centro de Estudios Andaluces), pp. 51-78

  11. Enseñar ciencias sociales desde una perspectiva de género: concepciones del profesorado en formación inicial

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 41-52

  12. Feminism, Intersectionality, and Gender Category: Essential Contributions for Historical Thinking Development

    Frontiers in Education, Vol. 7