Publicaciones (170) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 12. Didáctica de las Ciencias Sociales y neurodiversidad: inclusión versus ciudadanía

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 100-107

  2. 42. Lo siento y lo pienso: las relaciones entre la emoción y la opinión en alumnado de Primaria. Una investigación sobre ciudadanía global

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 357-369

  3. Capítulo 5. Alfabetización crítica feminista digital y aprendizaje situado parael desarrollo del pensamiento histórico en la era DigCompEdu

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 68-78

  4. Colaboración y movilidad europea de docentes STEM y su desarrollo profesional

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Conciencia para la sostenibilidad en la formación inicial de docentes

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  6. Cómo preparar a futuros docentes para favorecer la comprensión de la ciencia y el pensamiento crítico en la clase de ciencias: dos propuestas basadas en la investigación de diseño

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. De un derecho social a una estrategia deinnovación docente. La comunicación aumentativa yalternativa en el ámbito educativo

    Investigación, desarrollo e innovación en disciplinas con contenidos normativos y sociales (Dykinson), pp. 53-65

  8. Desde la corresponsabilidad a la ciudadanía en Educación Infantil: Cuando lo personal es político

    Revista de antropología experimental, Núm. 24, pp. 89-100

  9. Estrategias de supervivencia entre la sumisión y la disidencia: una lectura de la represión franquista en clave de género

    Historia y comunicación social, Vol. 29, Núm. 1, pp. 89-98

  10. Formar el pensamiento crítico para la contrasocialización y la emancipación

    Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social (Dykinson), pp. 63-77

  11. Franquismo, Nación y discurso: La búsqueda de la clase media

    La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales, Núm. 62, pp. 39-51

  12. Impacto en cadena de los proyectos STEM de escuela abierta: desde la investigación a la formación inicial de docentes pasando por el profesorado en activo

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  13. Increase in self-efficacy in prospective teachers through theory-based lesson study

    Journal of Mathematics Teacher Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 717-742

  14. La diversidad afectivo-sexual en educación infantil: hacia un estado de la cuestión

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 68-78

  15. La emergencia de las mujeres como sujetos históricos: deconstruyendo la historia contemporánea de España desde los libros de texto

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 20, pp. 553-585

  16. La investigación de diseño a debate

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  17. La memoria democrática en las aulas ¿una historia olvidada?: concepciones del profesorado en formación inicial

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 263-273

  18. Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria

    El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 55-62

  19. Mejorar la educación STEM a través del desarrollo profesional docente. Resultados de investigación de un Proyecto Europeo

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  20. Promoting critical thinking through mathematics and science teacher education: the case of argumentation and graphs interpretation about climate change

    European Journal of Teacher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 41-59