JAÉN DE DIDÁCTICA
Publications (169) Publications in which a researcher has participated
2024
-
12. Didáctica de las Ciencias Sociales y neurodiversidad: inclusión versus ciudadanía
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 100-107
-
42. Lo siento y lo pienso: las relaciones entre la emoción y la opinión en alumnado de Primaria. Una investigación sobre ciudadanía global
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 357-369
-
Capítulo 5. Alfabetización crítica feminista digital y aprendizaje situado parael desarrollo del pensamiento histórico en la era DigCompEdu
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 68-78
-
Colaboración y movilidad europea de docentes STEM y su desarrollo profesional
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Conciencia para la sostenibilidad en la formación inicial de docentes
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Cómo preparar a futuros docentes para favorecer la comprensión de la ciencia y el pensamiento crítico en la clase de ciencias: dos propuestas basadas en la investigación de diseño
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
De un derecho social a una estrategia deinnovación docente. La comunicación aumentativa yalternativa en el ámbito educativo
Investigación, desarrollo e innovación en disciplinas con contenidos normativos y sociales (Dykinson), pp. 53-65
-
Desde la corresponsabilidad a la ciudadanía en Educación Infantil: Cuando lo personal es político
Revista de antropología experimental, Núm. 24, pp. 89-100
-
Estrategias de supervivencia entre la sumisión y la disidencia: una lectura de la represión franquista en clave de género
Historia y comunicación social, Vol. 29, Núm. 1, pp. 89-98
-
Formar el pensamiento crítico para la contrasocialización y la emancipación
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social (Dykinson), pp. 63-77
-
Franquismo, Nación y discurso: La búsqueda de la clase media
La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales, Núm. 62, pp. 39-51
-
Impacto en cadena de los proyectos STEM de escuela abierta: desde la investigación a la formación inicial de docentes pasando por el profesorado en activo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Increase in self-efficacy in prospective teachers through theory-based lesson study
Journal of Mathematics Teacher Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 717-742
-
La diversidad afectivo-sexual en educación infantil: hacia un estado de la cuestión
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 68-78
-
La emergencia de las mujeres como sujetos históricos: deconstruyendo la historia contemporánea de España desde los libros de texto
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 20, pp. 553-585
-
La investigación de diseño a debate
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
La memoria democrática en las aulas ¿una historia olvidada?: concepciones del profesorado en formación inicial
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 263-273
-
Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 55-62
-
Mejorar la educación STEM a través del desarrollo profesional docente. Resultados de investigación de un Proyecto Europeo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Promoting critical thinking through mathematics and science teacher education: the case of argumentation and graphs interpretation about climate change
European Journal of Teacher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 41-59