JAÉN DE DIDÁCTICA
Publications (128) Publications in which a researcher has participated
2023
-
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 127-136
-
En las calles de mi Andalucía. La construcción democrática desde el ámbito público (1868-1909)
La Historia habitada: Sujetos, procesos y retos de la historia contemporánea del siglo XXI : Actas del XV congreso de la Asociación de Historia contemporánea, Córdoba, del 9 al 11 de septiembre de 2021
-
Indagando el aislamiento térmico en las viviendas para construir ideas clave sobre calor y temperatura
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 21-27
-
La ética del cuidado en el foco de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: una cuestión de rigor científico y justicia social
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 53-61
-
OER interoperability educational design: enabling research-informed improvement of public repositories
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Prensa y casinos republicanos. Medios para la socialización política de las clases populares de Jaén (1868-1923)
Historia crítica del periodismo andaluz: trayectorias y memorias para una relectura desde la periferia (siglos XVI-XX) (Comares), pp. 109-122
-
Relatos hegemónicos y alternativos en Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 219-226
-
Una experiencia de desarrollo de competencias de cultura democrática desde los ODS: construir ciudadanía en las aulas
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1251-1260
2022
-
Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 235-246
-
An approach to epistemic emotions in physics’ teaching-learning. The case of pre-service teachers
Heliyon, Vol. 8, Núm. 11
-
Analizar sus propios discursos para comprender el origen de sus concepciones. La importancia de los porqués al trabajar ciencias sociales con perspectiva de género
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 67-76
-
Aprendiendo igualdad de género desde la infancia en las aulas: un taller coeducativo para prevenir la violencia de género
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Aprendiendo la masculinidad hegemónica desde la didáctica de las ciencias sociales
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 53-66
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3602-3602
-
Corresponsabilidad y ciudadanía en educación infantil: hacia una igualdad de género
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 87-97
-
Effectiveness of a contextualised and integrated approach to improving and retaining preservice teachers’ views of the nature of science
International Journal of Science Education
-
El monocultivo olivarero como identidad y problema: una propuesta didáctica por medio del audiovisual
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
El municipio decimonónico: espacio para el aprendizaje de la libertad política y la democracia
Ayuntamientos y cuestión municipal (Centro de Estudios Andaluces), pp. 51-78
-
Enseñar ciencias sociales desde una perspectiva de género: concepciones del profesorado en formación inicial
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 41-52
-
Feminism, Intersectionality, and Gender Category: Essential Contributions for Historical Thinking Development
Frontiers in Education, Vol. 7