Publications (425)

¹ Publicaciones consideradas como producción del grupo

filter_list

2025

  1. Breaking Barriers to Unleash STEM Futures by Empowering Girls Through Mentorship in Summer Camps

    Education Sciences, Vol. 15, Núm. 2

  2. Cerrando brechas: género y competencias digitales en la formación inicial del profesorado para una ciudadanía digital igualitaria

    Feminismo/s, Núm. 45, pp. 22-66

  3. Desmontando las pervivencias de la otredad franquista: Desde el binarismo genérico a la corresponsabilidad en el ámbito educativo

    Revista de antropología experimental, Núm. 25, pp. 159-169

  4. Diversidades en las representaciones profesionales del profesorado de Historia y Ciencias Sociales desde un análisis interseccional de género en la prevención de discursos de odio: conclusiones preliminares

    Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 19-31

  5. El profesorado en formación ante la neurodiversidad: análisis del contexto DUA, compromiso y proyección de futuro

    Educar, Vol. 61, Núm. 1, pp. 19-33

  6. Hacia una Didáctica de las Ciencias Sociales sin barreras: claves para la inclusión de la neurodiversidad

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 76-83

  7. Historia soterrada. La represión franquista en los libros escolares de Bachillerato

    Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 375-397

  8. Intersectionality Under Debate in a Globalized World: A Critical Review of the Construction of Democratic Societies Through the Interrelation of Gender, Race, and Cultural Diversities

    Social Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  9. La represión diferencial de las mujeres en la guerra civil española y su tratamiento en las aulas: una asignatura más que pendiente

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 340-347

  10. Methodological aspects of the Solomon four-group design: Detecting pre-test sensitisation and analysing qualitative and quantitative variables in education research

    Review of Education

  11. Nivel de concienciación en sostenibilidad en los entornos rurales: propuesta de educación ambiental para su mejora: Nivel de concienciación en sostenibilidad en los entornos rurales

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 6, Núm. 2

  12. Open Educational Resources: Teachers’ Perception and Impact on Students’ Motivation and Meaningful Learning

    Education Sciences, Vol. 15, Núm. 10

  13. Reflexiones sobre la despatriarcalización de la enseñanza de la historia y el patrimonio a partir de relatos contrahegemónicos

    Itinerarios en femenino: educar en igualdad a través del patrimonio granadino (Editorial Universidad de Granada), pp. 27-38

  14. Un País fortificado. El patrimonio arquitectónico de la Guerra Civil en la formación de competencias de ciudadanía democrática

    Historia con memoria en la educación: II Congreso Internacional : Pamplona/Iruña, 14-16 de noviembre de 2024 (Tomo 2º)

2024

  1. 12. Didáctica de las Ciencias Sociales y neurodiversidad: inclusión versus ciudadanía

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 100-107

  2. 42. Lo siento y lo pienso: las relaciones entre la emoción y la opinión en alumnado de Primaria. Una investigación sobre ciudadanía global

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 357-369

  3. Capítulo 5. Alfabetización crítica feminista digital y aprendizaje situado parael desarrollo del pensamiento histórico en la era DigCompEdu

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 68-78

  4. Colaboración y movilidad europea de docentes STEM y su desarrollo profesional

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Conciencia para la sostenibilidad en la formación inicial de docentes

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  6. Cómo preparar a futuros docentes para favorecer la comprensión de la ciencia y el pensamiento crítico en la clase de ciencias: dos propuestas basadas en la investigación de diseño

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030