JAÉN DE DIDÁCTICA
Publications (425)
2025
-
Breaking Barriers to Unleash STEM Futures by Empowering Girls Through Mentorship in Summer Camps
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 2
-
Cerrando brechas: género y competencias digitales en la formación inicial del profesorado para una ciudadanía digital igualitaria
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 22-66
-
Desmontando las pervivencias de la otredad franquista: Desde el binarismo genérico a la corresponsabilidad en el ámbito educativo
Revista de antropología experimental, Núm. 25, pp. 159-169
-
Diversidades en las representaciones profesionales del profesorado de Historia y Ciencias Sociales desde un análisis interseccional de género en la prevención de discursos de odio: conclusiones preliminares
Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 19-31
-
El profesorado en formación ante la neurodiversidad: análisis del contexto DUA, compromiso y proyección de futuro
Educar, Vol. 61, Núm. 1, pp. 19-33
-
Hacia una Didáctica de las Ciencias Sociales sin barreras: claves para la inclusión de la neurodiversidad
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 76-83
-
Historia soterrada. La represión franquista en los libros escolares de Bachillerato
Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 375-397
-
Intersectionality Under Debate in a Globalized World: A Critical Review of the Construction of Democratic Societies Through the Interrelation of Gender, Race, and Cultural Diversities
Social Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
La represión diferencial de las mujeres en la guerra civil española y su tratamiento en las aulas: una asignatura más que pendiente
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 340-347
-
Methodological aspects of the Solomon four-group design: Detecting pre-test sensitisation and analysing qualitative and quantitative variables in education research
Review of Education
-
Nivel de concienciación en sostenibilidad en los entornos rurales: propuesta de educación ambiental para su mejora: Nivel de concienciación en sostenibilidad en los entornos rurales
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 6, Núm. 2
-
Open Educational Resources: Teachers’ Perception and Impact on Students’ Motivation and Meaningful Learning
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 10
-
Reflexiones sobre la despatriarcalización de la enseñanza de la historia y el patrimonio a partir de relatos contrahegemónicos
Itinerarios en femenino: educar en igualdad a través del patrimonio granadino (Editorial Universidad de Granada), pp. 27-38
-
Un País fortificado. El patrimonio arquitectónico de la Guerra Civil en la formación de competencias de ciudadanía democrática
Historia con memoria en la educación: II Congreso Internacional : Pamplona/Iruña, 14-16 de noviembre de 2024 (Tomo 2º)
2024
-
12. Didáctica de las Ciencias Sociales y neurodiversidad: inclusión versus ciudadanía
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 100-107
-
42. Lo siento y lo pienso: las relaciones entre la emoción y la opinión en alumnado de Primaria. Una investigación sobre ciudadanía global
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 357-369
-
Capítulo 5. Alfabetización crítica feminista digital y aprendizaje situado parael desarrollo del pensamiento histórico en la era DigCompEdu
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 68-78
-
Colaboración y movilidad europea de docentes STEM y su desarrollo profesional
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Conciencia para la sostenibilidad en la formación inicial de docentes
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Cómo preparar a futuros docentes para favorecer la comprensión de la ciencia y el pensamiento crítico en la clase de ciencias: dos propuestas basadas en la investigación de diseño
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030