JAÉN DE DIDÁCTICA
Argitalpenak (145) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2024
-
Desde la corresponsabilidad a la ciudadanía en Educación Infantil: Cuando lo personal es político
Revista de antropología experimental, Núm. 24, pp. 89-100
-
La diversidad afectivo-sexual en educación infantil: hacia un estado de la cuestión
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 68-78
-
La memoria democrática en las aulas ¿una historia olvidada?: concepciones del profesorado en formación inicial
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 263-273
-
Promoting critical thinking through mathematics and science teacher education: the case of argumentation and graphs interpretation about climate change
European Journal of Teacher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 41-59
2023
-
34. Novelas femeninas. Las mujercitas del franquismo desde el currículum oculto
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 143-145
-
Coeducar desde la Geografía: poniendo en valor la cultura de los cuidados
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Diploma de especialización en cooperación para el desarrollo con África subsahariana
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 489-502
-
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 127-136
-
El camino mozárabe de Santiago en Jaén: geografía y patrimonio en educación infantil
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 131-144
-
En las calles de mi Andalucía. La construcción democrática desde el ámbito público (1868-1909)
La Historia habitada: Sujetos, procesos y retos de la historia contemporánea del siglo XXI : Actas del XV congreso de la Asociación de Historia contemporánea, Córdoba, del 9 al 11 de septiembre de 2021
-
Formación inicial docente en comunidad de aprendizaje y ABP
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1-20
-
Frente a la pantalla: rompiendo la socialización diferencial de género
Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero (Octaedro), pp. 107-124
-
Frente al espejo patriarcal: coeducando desde la práctica de aula
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 417-430
-
Hacia una reinterpretación del manifiesto ciborg en contextos educativos y coeducativos: entre la confluencia y el desencuentro
Tecnología, ciencia y naturaleza en la historia de las mujeres (Comares), pp. 169-180
-
Impresoras en la Edad Moderna: Mujeres andaluzas influyentes
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 122-131
-
Increase in self-efficacy in prospective teachers through theory-based lesson study
Journal of Mathematics Teacher Education
-
Indagando el aislamiento térmico en las viviendas para construir ideas clave sobre calor y temperatura
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 21-27
-
La comunicación para el cambio social: Herramientas y propuestas para la acción
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 952-965
-
La ética del cuidado en el foco de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: una cuestión de rigor científico y justicia social
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 53-61
-
OER interoperability educational design: enabling research-informed improvement of public repositories
Frontiers in Education, Vol. 8