Género y formación de profesorado. Un estudio de caso en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Valencia

  1. RAUSELL GUILLOT, HELENA
Dirigida por:
  1. Rafael Valls Montés Director/a
  2. Antoni Santisteban Fernández Codirector/a

Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Fecha de defensa: 08 de febrero de 2021

Tribunal:
  1. Gustavo A. González Valencia Presidente/a
  2. Edda Sant Obiols Secretario/a
  3. María del Consuelo Díez Bedmar Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 753911 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

La tesis presenta un estudio de caso implementado en el Máster de Profesorado en Educación Secundaria de la Universidad de Valencia. Está basada en el uso de metodologías cualitativas y en el diseño e implementación de diferentes cuestionarios. Los objetivos han sido conocer el grado de formación en género de los futuros docentes, su valoración de la perspectiva de género y los diseños que realizan para introducir el género en las aulas de secundaria en las materias de ciencias sociales. Se han considerado, igualmente, sus respuestas en relación a las aportaciones del feminismo en la historia del arte y su didáctica.