La inserción sociolaboral de los titulados universitarios y su relación con la formación continua

  1. Ruiz Carrascosa, Juan
  2. Molero López-Barajas, David
Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 2002

Volumen: 13

Número: 2

Páginas: 237-254

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.13.NUM.2.2002.11598 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

Resumen

En este artículo se expone una parte de la investigación realizada sobre la inserción sociolaboral de los titulados universitarios en siete titulaciones de la Universidad de Jaén. Se considera el nivel de inserción sociolaboral de los graduados y su relación con los estudios cursados. Asimismo, se describen las fuentes utilizadas para el acceso al empleo. Se analiza la relación entre la formación continua, el dominio de las nuevas tecnologías y los idiomas con la obtención de un puesto de trabajo. Finalmente, se consideran las dificultades encontradas por los titulados para la obtención de empleo.