Los usos de internet en la gestión y estrategia empresarial del sector agroalimentario ante el mercado

  1. GARCÍA MARTÍNEZ, GABRIEL
Dirigida por:
  1. Juan Francisco Juliá Igual Director/a

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 04 de noviembre de 2004

Tribunal:
  1. Ricardo José Server Izquierdo Presidente/a
  2. Luis Miguel Rivera Vilas Secretario/a
  3. Adoración Mozas Moral Vocal
  4. Julián Briz Escribano Vocal
  5. Juan B. Mir Piqueras Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 128042 DIALNET

Resumen

A partir del reto que supone el desarrollo de la Nueva Economía y la Sociedad de la Información, desencadenada por la aparición de Internet, planteamos analizar su impacto en el sector agroalimentario de nuestro país. Inicialmente, abordamos el estudio de la aplicación de las nuevas tecnologías, a diferentes niveles, en las empresas que intervienen en la cadena alimentaria, con especial referencia al sector hortofrutícola, por su relevancia dentro del sector agroalimentario nacional. Posteriormente, se recoge la identificación de las principales ventajas y barreras de la aplicación del comercio electrónico en el sector, por parte de un grupo de expertos, formado por directivos de grandes empresas comercializadoras y de importantes centrales de compras, aplicando la metodología Delphi.