Los usos de internet en la gestión y estrategia empresarial del sector agroalimentario ante el mercado

  1. GARCÍA MARTÍNEZ, GABRIEL
Dirigée par:
  1. Juan Francisco Juliá Igual Directeur/trice

Université de défendre: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 04 novembre 2004

Jury:
  1. Ricardo José Server Izquierdo President
  2. Luis Miguel Rivera Vilas Secrétaire
  3. Adoración Mozas Moral Rapporteur
  4. Julián Briz Escribano Rapporteur
  5. Juan B. Mir Piqueras Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 128042 DIALNET

Résumé

A partir del reto que supone el desarrollo de la Nueva Economía y la Sociedad de la Información, desencadenada por la aparición de Internet, planteamos analizar su impacto en el sector agroalimentario de nuestro país. Inicialmente, abordamos el estudio de la aplicación de las nuevas tecnologías, a diferentes niveles, en las empresas que intervienen en la cadena alimentaria, con especial referencia al sector hortofrutícola, por su relevancia dentro del sector agroalimentario nacional. Posteriormente, se recoge la identificación de las principales ventajas y barreras de la aplicación del comercio electrónico en el sector, por parte de un grupo de expertos, formado por directivos de grandes empresas comercializadoras y de importantes centrales de compras, aplicando la metodología Delphi.