Los usos de internet en la gestión y estrategia empresarial del sector agroalimentario ante el mercado

  1. GARCÍA MARTÍNEZ, GABRIEL
Supervised by:
  1. Juan Francisco Juliá Igual Director

Defence university: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 04 November 2004

Committee:
  1. Ricardo José Server Izquierdo Chair
  2. Luis Miguel Rivera Vilas Secretary
  3. Adoración Mozas Moral Committee member
  4. Julián Briz Escribano Committee member
  5. Juan B. Mir Piqueras Committee member

Type: Thesis

Teseo: 128042 DIALNET

Abstract

A partir del reto que supone el desarrollo de la Nueva Economía y la Sociedad de la Información, desencadenada por la aparición de Internet, planteamos analizar su impacto en el sector agroalimentario de nuestro país. Inicialmente, abordamos el estudio de la aplicación de las nuevas tecnologías, a diferentes niveles, en las empresas que intervienen en la cadena alimentaria, con especial referencia al sector hortofrutícola, por su relevancia dentro del sector agroalimentario nacional. Posteriormente, se recoge la identificación de las principales ventajas y barreras de la aplicación del comercio electrónico en el sector, por parte de un grupo de expertos, formado por directivos de grandes empresas comercializadoras y de importantes centrales de compras, aplicando la metodología Delphi.