Los usos de internet en la gestión y estrategia empresarial del sector agroalimentario ante el mercado

  1. GARCÍA MARTÍNEZ, GABRIEL
Zuzendaria:
  1. Juan Francisco Juliá Igual Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 2004(e)ko azaroa-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. Ricardo José Server Izquierdo Presidentea
  2. Luis Miguel Rivera Vilas Idazkaria
  3. Adoración Mozas Moral Kidea
  4. Julián Briz Escribano Kidea
  5. Juan B. Mir Piqueras Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 128042 DIALNET

Laburpena

A partir del reto que supone el desarrollo de la Nueva Economía y la Sociedad de la Información, desencadenada por la aparición de Internet, planteamos analizar su impacto en el sector agroalimentario de nuestro país. Inicialmente, abordamos el estudio de la aplicación de las nuevas tecnologías, a diferentes niveles, en las empresas que intervienen en la cadena alimentaria, con especial referencia al sector hortofrutícola, por su relevancia dentro del sector agroalimentario nacional. Posteriormente, se recoge la identificación de las principales ventajas y barreras de la aplicación del comercio electrónico en el sector, por parte de un grupo de expertos, formado por directivos de grandes empresas comercializadoras y de importantes centrales de compras, aplicando la metodología Delphi.