¿De qué manera afectan las elecciones estratégicas a los resultados de las empresas?estudio del caso de las sociedades de garantía recíproca

  1. Aranda Ogayar, Manuel
  2. Núñez-Cacho Utrilla, Pedro
  3. Grande Torraleja, Félix Angel
  4. Muñoz Vázquez, Agustín
Libro:
Estableciendo puentes en una economía global
  1. Pindado García, Julio (coord.)
  2. Payne, Gregory (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-556-1

Año de publicación: 2008

Título del volumen: Comunicaciones

Volumen: 2

Páginas: 10

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Analizamos la relación entre diferentes alternativas estratégicas y los resultados a partir de determinadas variables estratégicas correspondientes a las Sociedades de Garantía Recíproca. Tras realizar un análisis factorial se identifican tres tipos de estrategias. Posteriormente, mediante un análisis de conglomerados nos permite agrupar las Sociedades de Garantía Recíproca en cuatro cluster. La información obtenida a partir de estos análisis nos permiten confirmar la hipótesis de que los resultados de las SGR están condicionados por una determinada elección estratégica.