Papel de la emoción expresada en un programa de intervención familiar en ansiedad social infanto-juvenil

  1. DÍAZ CASTELA, Mª DEL MAR
Dirixida por:
  1. Luis Joaquín García López Director
  2. Lourdes Espinosa Fernández Co-director
  3. José Antonio Muela Martínez Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 16 de xullo de 2012

Tribunal:
  1. Vicente E. Caballo Manrique Presidente/a
  2. Ana García León Secretaria
  3. María do Ceu Teixeira Salvador Vogal
Departamento:
  1. PSICOLOGÍA

Tipo: Tese

Teseo: 363730 DIALNET

Resumo

Este trabajo se centra en dos constructos ya conocidos en la literatura científica pero que casi no han sido estudiados conjuntamente en población infanto-juvenil: es trastorno de ansiedad social (tas) y la emoción expresada (ee), pese a que existe datos que sugieren, por una parte, que las personas que sufren ansiedad social son mas sensibles a las críticas y al rechazo y por otra, que la emoción expresada en el ambiente familiar tiene un efecto negativo sobre el curso de la enfermedad e incluso sobre los beneficios que pueden obtener tras el tratamiento.