Papel de la emoción expresada en un programa de intervención familiar en ansiedad social infanto-juvenil

  1. DÍAZ CASTELA, Mª DEL MAR
Zuzendaria:
  1. Luis Joaquín García López Zuzendaria
  2. Lourdes Espinosa Fernández Zuzendarikidea
  3. José Antonio Muela Martínez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2012(e)ko uztaila-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Vicente E. Caballo Manrique Presidentea
  2. Ana García León Idazkaria
  3. María do Ceu Teixeira Salvador Kidea
Saila:
  1. PSICOLOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 363730 DIALNET

Laburpena

Este trabajo se centra en dos constructos ya conocidos en la literatura científica pero que casi no han sido estudiados conjuntamente en población infanto-juvenil: es trastorno de ansiedad social (tas) y la emoción expresada (ee), pese a que existe datos que sugieren, por una parte, que las personas que sufren ansiedad social son mas sensibles a las críticas y al rechazo y por otra, que la emoción expresada en el ambiente familiar tiene un efecto negativo sobre el curso de la enfermedad e incluso sobre los beneficios que pueden obtener tras el tratamiento.