Papel de la emoción expresada en un programa de intervención familiar en ansiedad social infanto-juvenil

  1. DÍAZ CASTELA, Mª DEL MAR
Dirigée par:
  1. Luis Joaquín García López Directeur
  2. Lourdes Espinosa Fernández Co-directrice
  3. José Antonio Muela Martínez Co-directeur

Université de défendre: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 16 juillet 2012

Jury:
  1. Vicente E. Caballo Manrique President
  2. Ana García León Secrétaire
  3. María do Ceu Teixeira Salvador Rapporteur
Département:
  1. PSICOLOGÍA

Type: Thèses

Teseo: 363730 DIALNET

Résumé

Este trabajo se centra en dos constructos ya conocidos en la literatura científica pero que casi no han sido estudiados conjuntamente en población infanto-juvenil: es trastorno de ansiedad social (tas) y la emoción expresada (ee), pese a que existe datos que sugieren, por una parte, que las personas que sufren ansiedad social son mas sensibles a las críticas y al rechazo y por otra, que la emoción expresada en el ambiente familiar tiene un efecto negativo sobre el curso de la enfermedad e incluso sobre los beneficios que pueden obtener tras el tratamiento.