La comercialización en origen del aceite de olivael caso de las cooperativas jiennenses
- Francisco Serrano Gómez Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Año de defensa: 1997
- Pedro Caldentey Albert Presidente/a
- Manuel Parras Rosa Secretario
- Luis de Borja Solé Vocal
- Miguel Antonio Santesmases Mestre Vocal
- Macario Cámara de la Fuente Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LA CADENA AGROALIMENTARIA DEL ACEITE DE OLIVA ES LA ESCASA PRESENCIA DE LOS PRODUCTORES EN EL MERCADO FINAL, LO QUE IMPIDE ASIMILAR EL VALOR AÑADIDO QUE SE GENERA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACION. EL TRABAJO REALIZADO SE CENTRA EN EL ANALISIS DE LOS PROBLEMAS DE COMERCIALIZACION DE LAS COOPERATIVAS OLEICOLAS Y EN EL ESTUDIO EN EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO EN ORIGEN, PROFUNDIZANDO EN CUESTIONES COMO LA EFICACIA DE LA SOLUCION DEL COOPERATIVISMO INTEGRADO Y EL PODER DE NEGOCIACION EN LOS MERCADOS DE ORIGEN. EL TRABAJO FINALIZA CON UN ANALISIS ESTRATEGICO DONDE SE SUGIEREN ALGUNAS LINEAS DE ACTUACION.