La comercialización en origen del aceite de olivael caso de las cooperativas jiennenses
- Francisco Serrano Gómez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén
Defentsa urtea: 1997
- Pedro Caldentey Albert Presidentea
- Manuel Parras Rosa Idazkaria
- Luis de Borja Solé Kidea
- Miguel Antonio Santesmases Mestre Kidea
- Macario Cámara de la Fuente Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LA CADENA AGROALIMENTARIA DEL ACEITE DE OLIVA ES LA ESCASA PRESENCIA DE LOS PRODUCTORES EN EL MERCADO FINAL, LO QUE IMPIDE ASIMILAR EL VALOR AÑADIDO QUE SE GENERA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACION. EL TRABAJO REALIZADO SE CENTRA EN EL ANALISIS DE LOS PROBLEMAS DE COMERCIALIZACION DE LAS COOPERATIVAS OLEICOLAS Y EN EL ESTUDIO EN EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO EN ORIGEN, PROFUNDIZANDO EN CUESTIONES COMO LA EFICACIA DE LA SOLUCION DEL COOPERATIVISMO INTEGRADO Y EL PODER DE NEGOCIACION EN LOS MERCADOS DE ORIGEN. EL TRABAJO FINALIZA CON UN ANALISIS ESTRATEGICO DONDE SE SUGIEREN ALGUNAS LINEAS DE ACTUACION.