La comercialización en origen del aceite de olivael caso de las cooperativas jiennenses

  1. TORRES RUIZ, FRANCISCO JOSÉ
Dirigida per:
  1. Francisco Serrano Gómez Director/a

Universitat de defensa: Universidad de Jaén

Any de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Pedro Caldentey Albert President/a
  2. Manuel Parras Rosa Secretari
  3. Luis de Borja Solé Vocal
  4. Miguel Antonio Santesmases Mestre Vocal
  5. Macario Cámara de la Fuente Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 63538 DIALNET

Resum

UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LA CADENA AGROALIMENTARIA DEL ACEITE DE OLIVA ES LA ESCASA PRESENCIA DE LOS PRODUCTORES EN EL MERCADO FINAL, LO QUE IMPIDE ASIMILAR EL VALOR AÑADIDO QUE SE GENERA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACION. EL TRABAJO REALIZADO SE CENTRA EN EL ANALISIS DE LOS PROBLEMAS DE COMERCIALIZACION DE LAS COOPERATIVAS OLEICOLAS Y EN EL ESTUDIO EN EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO EN ORIGEN, PROFUNDIZANDO EN CUESTIONES COMO LA EFICACIA DE LA SOLUCION DEL COOPERATIVISMO INTEGRADO Y EL PODER DE NEGOCIACION EN LOS MERCADOS DE ORIGEN. EL TRABAJO FINALIZA CON UN ANALISIS ESTRATEGICO DONDE SE SUGIEREN ALGUNAS LINEAS DE ACTUACION.