Diccionario básico de aprendizaje. La planta de un diccionario temático monolingüe del nivel acceso (A1) de español como lengua extranjera

  1. Javier González Fernández
Zuzendaria:
  1. María Águeda Moreno Moreno Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 2015(e)ko uztaila-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Pedro Barros García Presidentea
  2. Narciso Miguel Contreras Izquierdo Idazkaria
  3. Dimitrinka G. Níkleva Kidea
Saila:
  1. FILOLOGÍA ESPAÑOLA

Mota: Tesia

Teseo: 408876 DIALNET lock_openRUJA editor

Laburpena

En esta tesis doctoral se hace una propuesta lexicográfica de un diccionario monolingüe para el nivel acceso (A1) del español como lengua extranjera. La organización del diccionario es onomasiológica, es decir por temas, y no alfabética. La selección léxica del vocabulario que compone la nomenclatura se ha elaborado a través de la disponibilidad léxica de estudiantes preescolares españoles hablantes de todas las variedades del español de España. Las principales características del Diccionario Temático Monolingüe de A1 (DTM A1) son: la organización de la macroestructura en torno a 21 campos semánticos que recogen las necesidades léxicas del estudiante adulto del nivel A1 de ELE y la información microestructural que se compone de una imagen representativa del significado y la representación fónica del significante de cada unidad léxica del diccionario.