Diccionario básico de aprendizaje. La planta de un diccionario temático monolingüe del nivel acceso (A1) de español como lengua extranjera

  1. Javier González Fernández
unter der Leitung von:
  1. María Águeda Moreno Moreno Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 16 von Juli von 2015

Gericht:
  1. Pedro Barros García Präsident/in
  2. Narciso Miguel Contreras Izquierdo Sekretär
  3. Dimitrinka G. Níkleva Vocal
Fachbereiche:
  1. FILOLOGÍA ESPAÑOLA

Art: Dissertation

Teseo: 408876 DIALNET lock_openRUJA editor

Zusammenfassung

En esta tesis doctoral se hace una propuesta lexicográfica de un diccionario monolingüe para el nivel acceso (A1) del español como lengua extranjera. La organización del diccionario es onomasiológica, es decir por temas, y no alfabética. La selección léxica del vocabulario que compone la nomenclatura se ha elaborado a través de la disponibilidad léxica de estudiantes preescolares españoles hablantes de todas las variedades del español de España. Las principales características del Diccionario Temático Monolingüe de A1 (DTM A1) son: la organización de la macroestructura en torno a 21 campos semánticos que recogen las necesidades léxicas del estudiante adulto del nivel A1 de ELE y la información microestructural que se compone de una imagen representativa del significado y la representación fónica del significante de cada unidad léxica del diccionario.