La evaluación de la prematuridad como elemento de prevencion en trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje en atención temprana

  1. Jiménez Astudillo, Mónica
Dirixida por:
  1. Castellar López Guinea Director
  2. Pilar Gútiez Cuevas Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 21 de novembro de 2019

Tribunal:
  1. María Rosario Limón Mendizábal Presidente/a
  2. Valentín Martínez-Otero Pérez Secretario/a
  3. Antonio Luque de la Rosa Vogal
  4. José Antonio Torres González Vogal
  5. Dolores Izuzquiza Gasset Vogal

Tipo: Tese

Resumo

50 niños prematuros sin discapacidad y 100 a término fueron seguidos durante dos años. La evaluación del desarrollo cognitivo, comunicativo y motor demuestra que las condiciones clínicas perinatales de la prematuridad empeoran los resultados. La Atención Temprana y la escuela deben aportar medidas específicas para la detección e intervención de trastornos en el neurodesarrollo y aprendizaje.