La evaluación de la prematuridad como elemento de prevencion en trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje en atención temprana

  1. Jiménez Astudillo, Mónica
Dirigida per:
  1. Castellar López Guinea Director/a
  2. Pilar Gútiez Cuevas Director/a

Universitat de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 21 de de novembre de 2019

Tribunal:
  1. María Rosario Limón Mendizábal President/a
  2. Valentín Martínez-Otero Pérez Secretari/ària
  3. Antonio Luque de la Rosa Vocal
  4. José Antonio Torres González Vocal
  5. Dolores Izuzquiza Gasset Vocal

Tipus: Tesi

Resum

50 niños prematuros sin discapacidad y 100 a término fueron seguidos durante dos años. La evaluación del desarrollo cognitivo, comunicativo y motor demuestra que las condiciones clínicas perinatales de la prematuridad empeoran los resultados. La Atención Temprana y la escuela deben aportar medidas específicas para la detección e intervención de trastornos en el neurodesarrollo y aprendizaje.