La evaluación de la prematuridad como elemento de prevencion en trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje en atención temprana

  1. Jiménez Astudillo, Mónica
Dirigée par:
  1. Castellar López Guinea Directeur/trice
  2. Pilar Gútiez Cuevas Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 21 novembre 2019

Jury:
  1. María Rosario Limón Mendizábal President
  2. Valentín Martínez-Otero Pérez Secrétaire
  3. Antonio Luque de la Rosa Rapporteur
  4. José Antonio Torres González Rapporteur
  5. Dolores Izuzquiza Gasset Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

50 niños prematuros sin discapacidad y 100 a término fueron seguidos durante dos años. La evaluación del desarrollo cognitivo, comunicativo y motor demuestra que las condiciones clínicas perinatales de la prematuridad empeoran los resultados. La Atención Temprana y la escuela deben aportar medidas específicas para la detección e intervención de trastornos en el neurodesarrollo y aprendizaje.