La evaluación de la prematuridad como elemento de prevencion en trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje en atención temprana

  1. Jiménez Astudillo, Mónica
Zuzendaria:
  1. Castellar López Guinea Zuzendaria
  2. Pilar Gútiez Cuevas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2019(e)ko azaroa-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. María Rosario Limón Mendizábal Presidentea
  2. Valentín Martínez-Otero Pérez Idazkaria
  3. Antonio Luque de la Rosa Kidea
  4. José Antonio Torres González Kidea
  5. Dolores Izuzquiza Gasset Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

50 niños prematuros sin discapacidad y 100 a término fueron seguidos durante dos años. La evaluación del desarrollo cognitivo, comunicativo y motor demuestra que las condiciones clínicas perinatales de la prematuridad empeoran los resultados. La Atención Temprana y la escuela deben aportar medidas específicas para la detección e intervención de trastornos en el neurodesarrollo y aprendizaje.