Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Análisis de la formación, implementación y práctica en el aula de Educación Secundaria: metodología ABP

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 199-210

  2. Análisis de la publicidad audiovisual en educación

    Propuestas didácticas e investigación en la educación superior (Dykinson)

  3. Claves para planificar el currículo con el DUA

    Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) (SM), pp. 285-310

  4. Construcción de la identidad profesional digital en los futuros profesores de educación infantil

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 351-356

  5. Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas

    Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492

  6. Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405

  7. El debate liberal en torno a la educación del carácter

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 23-50

  8. El uso de recursos digitales en estudiantes universitarios del área de educación.

    Conocimientos e implicaciones prácticas para la innovación educativa. (Dykinson), pp. 58-97

  9. Factores que definen la identidad profesional docente

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385

  10. Gamificación y flipped classroom en entornos híbridos de aprendizaje

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 130-137

  11. Inclusión educativa a través del Diseño Universal para el Aprendizaje

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1622-1630

  12. Iniciativas didácticas para el desarrollo sostenible del patrimonio cultural del olivar

    Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 59-78

  13. La LOGSE en la regulación de los conservatorios de danza: el caso de Sevilla

    La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 523-538

  14. La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206

  15. La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128

  16. La neurodidáctica y la metodología docente: Un binomio para la inclusión

    Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 175-184

  17. La teoría de la educación en la enseñanza universitaria: la gamificación como propuesta innovadora

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 108-117

  18. Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas para la mejora de competencias hacia el Desarrollo Sostenible en estudiantes universitarios de Educación

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 868-876

  19. Merge Cube y Realidad Aumentada: una propuesta didáctica para la enseñanza de Tecnología y Digitalización en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3255-3269

  20. Neuropedagogía de las IoT para la atención a la diversidad:: aulas inteligentes

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)