Departamento
PEDAGOGÍA
Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Análisis de la formación, implementación y práctica en el aula de Educación Secundaria: metodología ABP
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 199-210
-
Análisis de la publicidad audiovisual en educación
Propuestas didácticas e investigación en la educación superior (Dykinson)
-
Claves para planificar el currículo con el DUA
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) (SM), pp. 285-310
-
Construcción de la identidad profesional digital en los futuros profesores de educación infantil
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 351-356
-
Diseño y validación de un instrumento para evaluar el método didáctico de desarrollo de conceptos relacionado con las plantas
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 481-492
-
Eficacia del método Flipped-Classroom para desarrollar competencias en estudiantes de Grado de Educación Primaria
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 399-405
-
El debate liberal en torno a la educación del carácter
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 23-50
-
El uso de recursos digitales en estudiantes universitarios del área de educación.
Conocimientos e implicaciones prácticas para la innovación educativa. (Dykinson), pp. 58-97
-
Factores que definen la identidad profesional docente
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 376-385
-
Gamificación y flipped classroom en entornos híbridos de aprendizaje
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 130-137
-
Inclusión educativa a través del Diseño Universal para el Aprendizaje
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1622-1630
-
Iniciativas didácticas para el desarrollo sostenible del patrimonio cultural del olivar
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 59-78
-
La LOGSE en la regulación de los conservatorios de danza: el caso de Sevilla
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 523-538
-
La aplicación didáctica de la herramienta Socrative para mejora de la enseñanza en la formación inicial docente
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 199-206
-
La gamificación como estrategia didáctica innovadora en Educación Superior: diseño y validación de un cuestionario para su evaluación
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 119-128
-
La neurodidáctica y la metodología docente: Un binomio para la inclusión
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 175-184
-
La teoría de la educación en la enseñanza universitaria: la gamificación como propuesta innovadora
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 108-117
-
Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas para la mejora de competencias hacia el Desarrollo Sostenible en estudiantes universitarios de Educación
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 868-876
-
Merge Cube y Realidad Aumentada: una propuesta didáctica para la enseñanza de Tecnología y Digitalización en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3255-3269
-
Neuropedagogía de las IoT para la atención a la diversidad:: aulas inteligentes
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)