Department
FILOLOGÍA ESPAÑOLA
Publications (14) Publications in which a researcher has participated
2024
-
El diccionario como tesoro: análisis de la construcción del significado lexicográfico desde una perspectiva cognitiva y antropológica
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 41, pp. 61-77
-
Espejo, José Daniel (2023). Perro Fantasma. Prólogo de Begoña Méndez, Barcelona: Candaya
Paraíso: revista de poesía, Núm. 23, pp. 177-179
-
Felíu Arquiola, Elena (2023). Otro amor. Sevilla: La Isla de Siltolá, Col. Poesía
Paraíso: revista de poesía, Núm. 22, pp. 171-172
-
GÓMEZ, Jesús, La literatura y el ocio en la sociedad cortesana del Siglo de Oro, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca (Es-tudios Filológicos, 350), 2021. ISBN: 978-84-1311-570-2. 202 págs
Arte Nuevo: Revista de Estudios Áureos, Núm. 11, pp. 297-302
-
Gómez Lara, María (2020). El lugar de las palabras. Valencia: Pre-.Textos, col. La Cruz del Sur
Paraíso: revista de poesía, Núm. 22, pp. 140-142
-
José M. del Pino (ed.), George Ticknor y la fundación del hispanismo en Estados Unidos. Iberoamericana-Vervuert, Madrid-Frankfurt/M., 2022; 447 pp.
Nueva revista de filología hispánica, Tomo 72, Núm. 1, pp. 373-380
-
Latín y griego: Puentes de sentido intergeneracionales
Archiletras: Revista de lengua y letras, Núm. 22, pp. 26-29
-
Los diccionarios de dudas y los departamentos de consultas lingüísticas
Lexicografía hispánica (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 601-614
-
Metodologías docentes y competencia comunicativa en contextos de exclusión: Un acercamiento a las creencias del profesorado de Secundaria
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 117-135
-
Poesía completa: (Seguida de estudios críticos sobre su obra )
UJA Editorial
-
Portugués: Escasa huella a pesar de su cercanía
Archiletras: Revista de lengua y letras, Núm. 22, pp. 30-33
-
Ramón, Esther (2023). El cuerpo de los colores. Madrid: Pre-Textos, Col. Poesía
Paraíso: revista de poesía, Núm. 23, pp. 137-138
-
The Keys to Developing Communicative Competence as a School Project: A Qualitative View from Teachers’ Beliefs
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
-
¿Acercamiento solidario vs. distanciamiento respetuoso?: La percepción del acto de habla de invitación por hablantes españoles e ingleses
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 37, Núm. 1, pp. 233-263