Publications by the researcher in collaboration with MANUEL JESÚS DE LA TORRE CRUZ (69)

2023

  1. Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices

    Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270

  2. La condición física como variable predictora del funcionamiento ejecutivo en el alumnado de Educación Infantil: Examen de una experienciaeducativa

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 436-447

2021

  1. Alternatives of Physical Activity within School Times and Effects on Cognition. A Systematic Review and Educational Practical Guide

    Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-50

  2. Analysis of the effect size of overweight in speed-agility test among adolescents Reference values according to sex, age and BMI.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 157-163

  3. Aprendizaje de contenidos académicos mediante una estrategia instruccional que incorpora la actividad física: Resultados de una experiencia

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-339

  4. Breakout educativo en el aula universitaria

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241

  5. Descansos activos para mejorar el razonamiento lingüístico en chicos diagnosticados TDAH

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 257-264

  6. Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54

  7. Improving cognition in school children and adolescents through exergames. A systematic review and practical guide

    South African Journal of Education, Vol. 41, Núm. 1

2020

  1. Análisis preliminar de las relaciones entre el nivel de condición física y el apoyo parental percibido para la práctica deportiva en adolescentes con sobrepeso y obesidad

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 527-531

  2. Aprendizaje de contenidos académicos a través de los exergames: los animales y su hábitat

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. Cardiorespiratory fitness in overweight young boys and girls is underestimated due to less perceived exertion

    Medicina dello Sport, Vol. 73, Núm. 1, pp. 53-69

  4. Diseño de contenidos físicamente activos en educación infantil: su concreción curricular y transposición didáctica

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 525-534

  5. Diseño y creación de sesiones académicas físicamente activas, a través del aprendizaje cooperativo, para aspirantes a docentes de Educación Infantil y Primaria”. Descripción de un proyecto de innovación docente

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  6. Does physical fitness and parenting transformational style predict happiness and wellbeing and distress in adolescents?

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 38, pp. 626-631

  7. Perceived physical fitness mediates the relationship between parental support and physical activity enjoyment in overweight and obese adolescents

    Health education research, Vol. 35, Núm. 5, pp. 407-417

  8. ¿La autoestima y expectativas de resultado median la relación entre apoyo parental y disfrute con la actividad física en adolescentes?

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 513-524

  9. ¿Metodologías activas para mejorar el comportamiento de escolares TDAH?

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1271-1278