MANUEL JESÚS DE LA
TORRE CRUZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with MANUEL JESÚS DE LA TORRE CRUZ (69)
2024
-
Association of High Levels of Bullying and Cyberbullying with Test Anxiety in Boys and Girls Aged 10 to 16 Years
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 9
2023
-
Artificial Intelligence and Augmented Reality in Physical Activity: A Review of Systems and Devices
Springer Series on Cultural Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 245-270
-
La condición física como variable predictora del funcionamiento ejecutivo en el alumnado de Educación Infantil: Examen de una experienciaeducativa
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 436-447
2022
-
Effects of the augmented reality game Pokémon GO on fitness and fatness in secondary school students
Health Education Journal, Vol. 81, Núm. 1, pp. 54-68
2021
-
Alternatives of Physical Activity within School Times and Effects on Cognition. A Systematic Review and Educational Practical Guide
Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-50
-
Analysis of the effect size of overweight in speed-agility test among adolescents Reference values according to sex, age and BMI.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 157-163
-
Aprendizaje de contenidos académicos mediante una estrategia instruccional que incorpora la actividad física: Resultados de una experiencia
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-339
-
Breakout educativo en el aula universitaria
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 235-241
-
Descansos activos para mejorar el razonamiento lingüístico en chicos diagnosticados TDAH
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 257-264
-
Diseño universal para el aprendizaje: la adaptación del currículo a las necesidades educativas de la escuela actual
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 47-54
-
Improving cognition in school children and adolescents through exergames. A systematic review and practical guide
South African Journal of Education, Vol. 41, Núm. 1
2020
-
Análisis preliminar de las relaciones entre el nivel de condición física y el apoyo parental percibido para la práctica deportiva en adolescentes con sobrepeso y obesidad
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 527-531
-
Aprendizaje de contenidos académicos a través de los exergames: los animales y su hábitat
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Cardiorespiratory fitness in overweight young boys and girls is underestimated due to less perceived exertion
Medicina dello Sport, Vol. 73, Núm. 1, pp. 53-69
-
Diseño de contenidos físicamente activos en educación infantil: su concreción curricular y transposición didáctica
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 525-534
-
Diseño y creación de sesiones académicas físicamente activas, a través del aprendizaje cooperativo, para aspirantes a docentes de Educación Infantil y Primaria”. Descripción de un proyecto de innovación docente
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Does physical fitness and parenting transformational style predict happiness and wellbeing and distress in adolescents?
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 38, pp. 626-631
-
Perceived physical fitness mediates the relationship between parental support and physical activity enjoyment in overweight and obese adolescents
Health education research, Vol. 35, Núm. 5, pp. 407-417
-
¿La autoestima y expectativas de resultado median la relación entre apoyo parental y disfrute con la actividad física en adolescentes?
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 513-524
-
¿Metodologías activas para mejorar el comportamiento de escolares TDAH?
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1271-1278