Liburu kapituluak (13) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2016

  1. Aproximación al concepto de Didáctica de las Ciencias Experimentales

    Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 15-39

  2. Cultura olivarera con mirada de género: algunas propuestas didácticas

    Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 545-559

  3. El NO-DO como recurso didáctico en Geografía: un análisis de los sectores productivos desde el Plan Jaén (1953)

    Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 660-670

  4. El género en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales

    Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 249-270

  5. El universo, el planeta Tierra y su transposición didáctica

    Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 79-107

  6. Fundamentos y elaboración del currículum de Ciencias de la Naturaleza

    Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 41-64

  7. Idoneidad del desarrollo de criterios competenciales científicos en estudiantes del grado de educación primaria

    Retos docentes universitarios como desafío curricular (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-617

  8. La materia y sus propiedades. Transposición didáctica de estos contenidos

    Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 65-78

  9. Las Ciencias Sociales en el currículum: estructura, análisis y práctica

    Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 47-72

  10. Los seres vivos y su transposición didáctica

    Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 109-138

  11. Testigos de la infamia. Itinerarios por el patrimonio de la Guerra Civil en Jaén

    Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 252-265

  12. Trabajar y vivir en la imprenta del siglo XVIII

    Caleidoscopio de la vida cotidiana (siglos XVI-XVIII) (Siníndice), pp. 37-60

  13. Utilización de tecnologías de la información y la comunicación para la implementación de metodologías de aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la química

    Simbiosis del aprendizaje con las tecnologías: experiencias innovadoras en el ámbito hispano (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 295-301