El NO-DO como recurso didáctico en Geografíaun análisis de los sectores productivos desde el Plan Jaén (1953)

  1. Matilde Peinado Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje
  1. Leonardo Alanís Falantes (coord.)
  2. José Almuedo Palma (coord.)
  3. Gwendoline De Oliveira Neves (coord.)
  4. Ricardo Iglesias Pascual (coord.)
  5. Belén Pedregal Mateos (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Universidad Pablo de Olavide ; Asociación de Geográfos Españoles

ISBN: 978-84-944193-7-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 660-670

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La propuesta que presentamos tiene como objetivo plantear una aplicación didáctica retrospectiva, tomando como herramienta documental, en la asignatura de Geografía, de 3º de E.S.O., las grabaciones del No-do en torno a la aplicación del Plan Jaén de 1953. Optamos por el microanálisis como herramienta metodológica donde el aprendizaje significativo parte de la sabiduría, experiencia y cotidianidad de su entorno para entender finalmente, desde una perspectiva macro, los condicionantes políticos, económicos, sociales e ideológicos que puedan determinar la evolución de los sectores primario y secundario de la provincia.