El NO-DO como recurso didáctico en Geografíaun análisis de los sectores productivos desde el Plan Jaén (1953)
-
1
Universidad de Jaén
info
- Leonardo Alanís Falantes (coord.)
- José Almuedo Palma (coord.)
- Gwendoline De Oliveira Neves (coord.)
- Ricardo Iglesias Pascual (coord.)
- Belén Pedregal Mateos (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Universidad Pablo de Olavide ; Asociación de Geográfos Españoles
ISBN: 978-84-944193-7-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 660-670
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La propuesta que presentamos tiene como objetivo plantear una aplicación didáctica retrospectiva, tomando como herramienta documental, en la asignatura de Geografía, de 3º de E.S.O., las grabaciones del No-do en torno a la aplicación del Plan Jaén de 1953. Optamos por el microanálisis como herramienta metodológica donde el aprendizaje significativo parte de la sabiduría, experiencia y cotidianidad de su entorno para entender finalmente, desde una perspectiva macro, los condicionantes políticos, económicos, sociales e ideológicos que puedan determinar la evolución de los sectores primario y secundario de la provincia.