Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
Capítulos de Libro (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Aproximación al concepto de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 15-39
-
Cultura olivarera con mirada de género: algunas propuestas didácticas
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 545-559
-
El NO-DO como recurso didáctico en Geografía: un análisis de los sectores productivos desde el Plan Jaén (1953)
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 660-670
-
El género en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 249-270
-
El universo, el planeta Tierra y su transposición didáctica
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 79-107
-
Fundamentos y elaboración del currículum de Ciencias de la Naturaleza
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 41-64
-
Idoneidad del desarrollo de criterios competenciales científicos en estudiantes del grado de educación primaria
Retos docentes universitarios como desafío curricular (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-617
-
La materia y sus propiedades. Transposición didáctica de estos contenidos
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 65-78
-
Las Ciencias Sociales en el currículum: estructura, análisis y práctica
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 47-72
-
Los seres vivos y su transposición didáctica
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil (Pirámide), pp. 109-138
-
Testigos de la infamia. Itinerarios por el patrimonio de la Guerra Civil en Jaén
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 252-265
-
Trabajar y vivir en la imprenta del siglo XVIII
Caleidoscopio de la vida cotidiana (siglos XVI-XVIII) (Siníndice), pp. 37-60
-
Utilización de tecnologías de la información y la comunicación para la implementación de metodologías de aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la química
Simbiosis del aprendizaje con las tecnologías: experiencias innovadoras en el ámbito hispano (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 295-301